Desde 1991

.

Izquierda Unida, la izquierda imprescindible para cambiar Madrid

Izquierda Unida se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo en coalición con Los Verdes, porque así lo han decidido los afiliados y afiliadas de Izquierda Unida, aunque nos hubiera gustado que hubiera sido posible una lista unitaria de toda la izquierda. Los intereses electorales y la prepotencia de alguna otra fuerza política lo han impedido.

En los últimos años, el gobierno del Partido Popular ha cargado la crisis sobre sus víctimas y no sobre sus responsables. En la ciudad de Madrid el pago de la deuda contraída en despilfarros y obras innecesarias o de dudosa utilidad social se lleva más de la cuarta parte del presupuesto.

Mientras, los servicios públicos se han recortado y deteriorado a cambio de pagar más por ellos. Son muchos años, demasiados años, los que la derecha ha gobernado para unos pocos, privatizando lo que es de todos y entregando lo público a sus amiguetes. Han firmado millonarios contratos con grandes empresas que han despedido a miles de trabajadores y trabajadoras, lo que ha supuesto que los servicios prestados sean peores, ya que anteponen sus beneficios al bien común. El servicio de limpieza de las calles es buen ejemplo de ello.

Izquierda Unida, que ha combatido esta política del Partido Popular, se presenta con la decidida voluntad de acabar con este estado de cosas y recuperar para las personas, para la inmensa mayoría de los madrileños, la cultura, la atención a los mayores, la vivienda, la educación y la sanidad secuestrada por la derecha. IU se compromete a desprivatizar, a devolver a los vecinos y vecinas lo que les pertenece.

Izquierda Unida lleva 30 años defendiendo los derechos de los trabajadores en las calles y en las instituciones para las que nos han elegido los ciudadanos. Somos la izquierda que lleva años dando la cara por la gente, una izquierda necesaria, con programa y organización, la izquierda imprescindible para cambiar Madrid y defender los servicios públicos y los derechos sociales. Sin IU no se derrota a la derecha.

Izquierda Unida son muchos miles de militantes comprometidos en borrar las injusticias, en recuperar tanta pérdida de derechos sociales, en poner fin a tanto poder para los ricos. Militantes que luchan por las personas, y sus derechos fundamentales, a la vivienda, a un trabajo digno, una educación y una sanidad pública, universal y de calidad, unos servicios públicos para que todos vivamos mejor, ciudadanos que creen que otra política es posible y que se puede hacer política de otra manera.

Como Raquel López, concejala, militante de IU en el barrio de San Blas, que ha combatido las políticas privatizadoras del PP, que ha estado en todas las luchas defendiendo a “los de abajo”, como la de los trabajadores de la limpieza, que es nuestra candidata a la alcaldía de Madrid.

Como Luis García Montero, fundador de Izquierda Unida, poeta, escritor y profesor de universidad, candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid. Dos personas de la izquierda orgullosa de serlo, de Izquierda Unida.

Frente a la fascinación de lo aparentemente nuevo, la demagogia y el oportunismo, Izquierda Unida reivindica los principios, la lucha y el programa con propuestas concretas para solucionar los problemas de la gente y transformar una sociedad injusta y desigual.

José Antonio Picas
Coordinador de IU Distrito de Latina

0 comentarios:

.