Desde 1991

.

Alumnos del IES Mariano José de Larra recorren Europa

Dentro de la convocatoria Erasmus +, este año se ha aprobado el Proyecto “Embracing Europa” en el que participa el Instituto Mariano José de Larra y seis Institutos de otros tantos países: Irlanda, Bélgica, Bulgaria, Francia, Portugal y Polonia.

Los alumnos de 1º y 2º ESO aprenderán a ser conscientes de lo que significa ser ciudadanos europeos y conocerán sus derechos y deberes como tales. Estudiarán los distintos estilos de vida de estos países y las estructuras y funcionamiento de sus gobiernos.

Después, un grupo de unos 25 alumnos de 2º ESO llevará los trabajos realizados por todos sus compañeros a diferentes ciudades europeas.

Y finalmente 30 chicos europeos visitarán Madrid y vivirán durante una semana con familias de Aluche.
Queremos que nuestros alumnos aprendan a ser personas y que desarrollen todas sus capacidades en el marco Europeo del que son ciudadanos de pleno derecho.

En los próximos meses 30 alumnos de 2º ESO visitarán Bélgica, Irlanda, Polonia, Francia y Portugal. Y siguiendo la experiencia de anteriores cursos, también 25 chicos y chicas de 3º ESO realizarán un intercambio con Montauban, 40 alumnos de 4º ESO visitarán Roma y un grupo de alumnos de bachillerato realizará un intercambio con familias inglesas.

Nuestros alumnos y profesores llevarán el nombre de Madrid y de Aluche por Europa y abrirán sus casas y su espíritu a unos 60 chicos de varios países.

0 comentarios:

.