Desde 1991

.

Reabre el centro cultural Fernando de los Ríos: la alcaldesa visita Aluche por primera vez

-También ha visitado la Cuña Verde y el parque Aluche, y ha informado sobre las inversiones municipales en el distrito de Latina

-Con una inversión de mas de 851.000 euros, el centro cultural tendrá 150 grupos de 38 actividades y unos 2.800 alumnos

-El Parque de la Cuña Verde ha aumentado de superficie al añadírsele un espacio de 3.000 metros cuadrados, en los que habrá un recinto específico para perros


- En el parque Carlos Arias se invertirán 378.000 euros para recuperar una superficie superior a las 8 hectáreas
La Cuña Verde de Latina, el parque Carlos Arias y el Centro Cultural Fernando de los Ríos han recibido este miércoles 22 de octubre la visita de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien ha dado cuenta de las mejoras que está realizando el Ayuntamiento en el distrito de Latina, y de las inversiones destinadas a zonas verdes, centros culturales y de mayores, infraestructuras, etc.

La alcaldesa ha recordado el compromiso del gobierno municipal de dotar a la capital de España de las mejores instalaciones y hacer de ésta una ciudad agradable y con mayor calidad de vida. La prueba es el Centro Fernando de los Ríos, que se reabre este curso después de haberse sometido a obras de remodelación para acoger mayor número de alumnos y de actividades.

"Tenemos una convicción política: todo Madrid es capital. Eso incluye, lógicamente, la oferta cultural. Por eso hemos invertido más de 851.000 euros en unas instalaciones de primer nivel para que todos los vecinos de Aluche se beneficien de las oportunidades que les ofrece", ha dicho Botella.

El centro Fernando de los Ríos se ubica en el barrio de Aluche, uno de los más poblados de Madrid. Con la remodelación, la cantidad de talleres alcanza los 150 grupos, distribuidos en 38 actividades diferentes, lo que supone un aumento de 27 grupos respecto al año pasado. El número de alumnos, unos 2.800, se ha incrementado en torno a un 60 por ciento.

La oferta de cursos y talleres es amplia: expresión corporal, gimnasia, aerobic, danza, teatro, clases de historia de España, de historia del Arte, de Literatura, encuadernación, corte y confección, telares, marquetería, pintura, restauración, cerámica, bolillos, bailes de salón, pilates, masaje, salsa, guitarra infantil, clases de inglés o de francés, etc, están ahora al alcance de los vecinos de Latina.

A lo largo del presente año, los nueve centros culturales de Latina han organizado 353 actividades distintas, en las que han participado 102.590 personas.

"Gracias al esfuerzo de los madrileños, en 2014 hemos recuperado el ritmo de inversiones con un volumen de actuación similar al de antes de la crisis", ha señalado la alcaldesa durante su visita en el Fernando de los Ríos. "Además de este Centro, y gracias al remanente de tesorería, este año podremos invertir casi 600.000 euros en mejoras de centros culturales, centros de mayores y de servicios sociales de este distrito".

Zonas verdes

En las dos zonas verdes que ha visitado, la alcaldesa ha informado de que, durante 2014, el Ayuntamiento invertirá más de 6,1 millones de euros en el distrito. El Parque de la Cuña Verde ha aumentado de superficie al añadírsele un espacio de 3.000 metros cuadrados degradados, que antes estuvieron ocupados por infraviviendas. Esta zona se ha incorporado a la red de riego del parque y en ella se ha incluido un recinto especial para perros.

Por otra parte, se van a invertir 378.000 euros en el Parque Aluche para recuperar una superficie superior a las 8 hectáreas, es decir, la mitad de la zona verde.

Estas intervenciones, a las que se suman las del parque de las Cruces, están incluidas en el programa "Madrid renueva sus zonas verdes", que preve la recuperación de 90 zonas verdes de barrio de los 21 distritos de la ciudad, con una inversión de 22,6 millones de euros.

También se ha referido la alcaldesa a dos proyectos de gran importancia para el distrito: la Plaza de Aluche y la carretera de La Fortuna.

La remodelación y reordenación de la Plaza de Aluche contempla la construcción de un Quiosco permanente (será un bar-restaurante) que actuará como elemento estructurante del lugar. Las obras costarán dos millones de euros, que financiará el concesionario del quiosco. Por otra parte, en la carretera de la Fortuna se estudia la mejora de los accesos, y la ampliación de su sección para facilitar las conexiones con la M40, en un extremo, y con el municipio de Leganés, en el otro.

Otras actuaciones municipales en el distrito han sido la renovación de calzadas en un tramo de la Avenida de los Poblados (A5-General Fanjul), la la adecuación del firme de la A-5 en el tramo que depende del Ayuntamiento, el asfaltado de las calles Guadarrama, Seseña (entre Illescas y Valmojado) y Maqueda (de Tembleque a Escalona). Estas mejoras han supuesto una inversión de 2,4 millones de euros en 2014.

Para terminar, la alcaldesa ha anunciado una inversión de 2,3 millones de euros en el alumbrado público para mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo.

0 comentarios:

.