Desde 1991

.

PSOE denuncia inseguridad en Latina ante los recortes en mantenimiento del Ayuntamiento de Madrid

Nota de prensa PSOE Latina

El Secretario General de los socialistas de Latina, Pedro Barrero, denuncia la inseguridad a la que se enfrentan los vecinos del distrito, donde al igual que en otras zonas de Madrid, también se sufre la caída de ramas por falta de mantenimiento del arbolado. El lunes 8 de septiembre, la rama de un árbol de la calle Pedrales cayó dentro de un parque infantil, algo que ya va siendo habitual en nuestra ciudad, y que, afortunadamente, el azar hizo que no produjera heridos.

“Esto evidencia la falta de mantenimiento que sufren los servicios públicos en nuestro distrito y en nuestra ciudad; recortes en personal (228 jardineros menos al día en nuestra ciudad), en el presupuesto de mantenimiento, y dejadez y falta de atención hacia todo lo público por parte del consistorio son las señas de identidad de Ana Botella y su equipo de gobierno”, señala Barrero, que se pregunta hasta cuándo vamos a tener que mirar hacia arriba por miedo a que nos pueda caer algún árbol o rama más encima.

En el distrito de Latina en los últimos seis meses se han producido 45 intervenciones de los servicios de bomberos por caída de árboles y ramas. “Afortunadamente estas caídas no han provocado ningún herido, pero no podemos esperar que esa suerte sea la forma de gestionar de este Ayuntamiento, que debiera, desde hace ya mucho tiempo, estar preocupado por el deterioro del arbolado y por la seguridad de nuestros vecinos”.

Hace ya un año que se firmó el nuevo contrato de limpieza y mantenimiento de parques y jardines con la empresa concesionaria. Este contrato, que costó a las arcas del Ayuntamiento casi 2.000 millones de euros, parece ser un auténtico fiasco. Poco después de su firma la empresa anunció un ERE con despido de 1.400 trabajadores, que tuvo como consecuencia una huelga de los servicios de limpieza. Tras este recorte en personal, los vecinos sufrimos la suciedad y falta de recogida de basuras en nuestras calles, con las lógicas protestas vecinales. Y a día de hoy nuestra preocupación es la caída de árboles y ramas que se está produciendo en nuestra ciudad y en nuestro distrito.

“Nuestro distrito tiene barrios y calles con árboles vencidos por su propio peso y envergadura, que en muchos casos hace que sea dificultoso el tránsito por las aceras y resta visibilidad a muchos edificios. También tenemos denuncias de vecinos por las plagas de insectos que se comen y destruyen las hojas y tronco de los árboles, insectos que se introducen en las viviendas y que ante la denuncia del Partido Socialista en el Pleno del distrito, la respuesta del Ayuntamiento ha sido que deben ser los propios vecinos los que se hagan cargo de tanto las podas como de la desinsectación de estos ejemplares", añadió Barero.

Desde el Partido Socialista exigimos al Ayuntamiento de Madrid a que revise estos contratos y haga cumplir los pliegos de condiciones a las empresas contratadas para este efecto, manteniendo un protocolo de actuación de mantenimiento a lo largo de todo el año.

0 comentarios:

.