Desde 1991

.

Latina celebró el Pleno de Presupuestos 2014

• Latina se sitúa, con 38,29 millones de euros, como el segundo distrito con mayor presupuesto en Madrid.

El concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha presentado las líneas generales del Presupuesto para 2014, en el Pleno Extraordinario de Presupuestos que ha celebrado el Distrito de Latina.

Del Proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2014, Berzal ha destacado que “el control del gasto y la racionalización en la gestión, han permitido que nos encontremos a día de hoy en una situación de estabilidad y sostenibilidad financiera que abre la posibilidad a un crecimiento moderado del gasto en el presupuesto general del Ayuntamiento de Madrid por primera vez en los últimos cinco años”.

“Latina, con 38,29 millones de euros, se sitúa como el segundo distrito con mayor presupuesto de Madrid, y el que más ha visto incrementar su presupuesto desde 2005, más de un 29% en este periodo”, ha señalado el Concejal de Latina.

El aumento de las inversiones, otra de las novedades destacadas por Berzal de este presupuesto, ha supuesto un incremento del más del 79% con respecto a 2013, lo que se traducirá, en palabras del Concejal de Latina, “en la mejora de las infraestructuras madrileñas, la renovación de calzadas, aceras, puentes y pasarelas o la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público y las fuentes ornamentales”.

Latina es uno de los principales beneficiarios de este incremento de la inversión, pues va a recibir 4,8 millones de euros para la construcción del Pabellón Cubierto de Atletismo del Centro Deportivo Municipal de Gallur.

Los distritos van a dedicar, prácticamente la mitad de su presupuesto, que asciende a 500 millones de euros, a políticas sociales de proximidad, y “gracias ello vamos a poder mantener los servicios públicos básicos y esenciales de carácter social, la atención integral a nuestros mayores o intensificar las ayudas económicas a los más necesitados” ha señalado Berzal.

En este apartado hay que destacar los 1,8 millones de euros destinados a las familias y a los diferentes programas previstos por los Servicios Sociales Municipales del distrito, o los 12,5 millones de euros para atender las necesidades de los mayores de Latina.

A la conservación del patrimonio municipal de Latina (colegios, escuelas infantiles, centros culturales, centros de mayores, y el resto de edificios municipales) se va a destinar un total de 6,4 millones de euros, en los que se engloban los servicios de gestión integral y las obras de conservación y mantenimiento.

Berzal también ha destacado el conjunto de beneficios fiscales municipales de cerca de 70 millones de euros para los madrileños que trae consigo en nuevo presupuesto, y la reducción a 30 días del plazo de pago a proveedores a partir del próximo 1 de enero.

Berzal ha concluido su intervención señalando que “este es el presupuesto que necesita Madrid y el Distrito de Latina. Un presupuesto que mira al futuro de nuestra ciudad y que aspira a ser la garantía para las aspiraciones de sus vecinos”.

0 comentarios:

.