Desde 1991

.

Acuerdos del Pleno de la Junta Municipal de Latina correspondientes a Mayo de 2013

• El Pleno de la Junta Municipal de Latina ha aprobado un total de 7 de las 10 proposiciones presentadas

El mantenimiento de los viales del Distrito de Latina ha sido uno de los puntos sobre los que se ha llegado a un mayor consenso de todos los grupos municipales representados en la Junta Municipal, pues ha supuesto la aprobación de TRES acuerdos por los que se va a solicitar la reparación de diversos desperfectos en las calles Rafael Finat, Valmojado, Maqueda, Escalona, Seseña, Poema Sinfónico, Trompas, y en la avenida del Padre Piquer.

Por otro lado, las intensas lluvias de los últimos meses han provocado un importante crecimiento de la vegetación en los espacios libres de parcela, de modo que se ha aprobado el desbroce de diversos solares de titularidad municipal en las calles General Saliquet, Fuerte de Navidad, Rafael Finat, y diversos espacios en el barrio de Cuatro Vientos. Igualmente se va a instar a los propietarios de otros solares a que procedan al desbroce del terreno de su propiedad.

El Pleno también ha acordado el inicio de una campaña informativa entre el tejido asociativo y social del distrito, con el fin de dar a conocer los recursos que el Ayuntamiento de Madrid tiene a disposición de aquellas familias que han perdido su casa con ocasión de un desahucio.

Igualmente se ha aprobado una iniciativa que va a permitir incrementar la seguridad en la línea de autobuses 31 de la Empresa Municipal de Transportes con el fin de prevenir robos entre los pasajeros.

Por último se ha acordado iniciar los trámites para que se asigne el nombre de una calle o equipamiento municipal del distrito a Yolanda González Martín, vecina del distrito que fue asesinada en febrero de 1.980 en el barrio de Aluche.

0 comentarios:

.