Desde 1991

.

El nuevo "Plan E" pasa de largo por Aluche, denuncia la AVA

El Ayuntamiento únicamente destina a nuestro barrio 200.000 euros de los más de 347 millones

En la fotografía, el pasado día 21 de diciembre, Gallardón (derecha) y Lucas (izquierda) en la remodelación de la plaza de Colón. "En el centro de la ciudad es donde se invierte y se realizan reformas importantes pero los barrios se ignoran" denuncian desde las asociaciones de vecinos.

Tras una reunión entre el Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, se ha dado a conocer el reparto del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para Madrid, el conocido como Plan E, para la ciudad de Madrid. El reparto acordado ha destinado al barrio de Aluche, el más poblado de la ciudad, una única partida de 200.000 euros, el 0,06% del total, para acometer unas obras de reforma del centro de servicios sociales de la calle Los Yébenes.

"Si el año pasado ya denunciamos -afirman desde la Asociación de Vecinos de Aluche- que la distribución que había hecho el equipo de gobierno de Ruiz-Gallardón de los 557 millones de euros que le correspondieron al municipio de Madrid por el primer Fondo de Inversión Local se realizó con criterios centralistas y primando las grandes obras en perjuicio de la periferia y los equipamientos de los barrios, la que nueva distribución de los 364 millones que se destinan en 2010 resulta escandalosa".

De los 161 proyectos aprobados por el Ayuntamiento de Madrid, tres proyectos centrales se llevan el 50% de las inversiones: El centro Conde Duque, el Matadero y Madrid Río. En este último caso, "los madrileños llevamos 3 años sin saber para qué se empleó el dineral que nos tiene endeudado con el enterramiento de la M-30, pues la superficie lleva todo este tiempo convertida en una auténtica escombrera, y habrá que agradecer al Gobierno central que podamos disfrutar de algún jardín junto al aprendiz de río", afirman desde la AVA.

Para el resto del distrito de Latina, sin contar con las actuaciones en Madrid Río que hacen frontera con nuestro distrito, únicamente se contempla la construcción de un centro de acogida para personas sin hogar, un centro de servicios sociales en Las Águilas y obras de reforma en los centros de mayores de Cerro Bermejo, Lucero y en el centro de servicios sociales de Gallur.

"Las Asociaciones de Vecinos de Madrid habíamos presentado una relación de proyectos que considerábamos de urgente acometida en nuestros barrios, pero el Alcalde de Madrid ha ignorado completamente las peticiones. Como sabemos, Ruiz Gallardón se distingue por despreciar la voluntad vecinal cuando esta no corresponde con sus intereses especulativos o de enriquecimiento de las grandes empresas, como hemos podido comprobar con la imposición de parquímetros en la periferia, con las abusivas e injustas tasas, con las ordenanzas recaudatorias e ilegales, etc."

0 comentarios:

.