Desde 1991

.

El soterramiento de la A-5 puede acabar en "chapuza"

Comienza a provocar las protestas de los vecinos

El soterramiento anunciado de la carretera de Extremadura a su paso por Batán no convence a los vecinos. Como está planteado lo consideran una chapuza puesto que es muy insuficiente por sus dos extremos y tendrá que ser ampliado. En la parte de Batán los vecinos no entienden como no se soterra totalmente y se une con el túnel ya existente en la avenida de Portugal. Los vecinos consideran estúpido que los coches suban a superficie y luego vuelvan a otro túnel. Y en Campamento los vecinos dicen que se pondrán en pie de guerra si el túnel no se prolonga unos metros y acaba con el “histórico aislamiento” de su barrio”. Quizá no les falte razón.

El soterramiento para los vecinos es escaso e insuficiente
y ponen como ejemplo el túnel de Santa María de la Cabeza “una obra mal hecha,
un túnel insuficiente que luego hay que ampliar”

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece fatal que el túnel no se prolongue hasta pasado Campamento y además no se acabe con el tráfico sufrido por la salida de la Carretera de Boadilla que es infernal (dicha carretera también se debería soterrar). Que lo hagan bien, que no hagan chapuzas. Un vecino.

Anónimo dijo...

Apoyo el comentario anterior. Me parece perfecto que soterren la carretera a su paso por Batán, como dicen, barrio que ha sufrido la carretera durante tantos años, pero el barrio de Campamento también la ha sufrido desde que existe y debería ser tenido en cuenta.

Anónimo dijo...

Como vecina de la calle carabias en campamento, sufro a diario la contaminación acústica y ambiental de la A-5. les aseguro que es insoportable y que es imposible abrir las ventanas de mi casa. incluso teniendo doble ventana y climalit con rotura de pte termico no se soluciona el problema y aún entra mucho ruido. no concibo que la prolongación del tunel no sobrepase la avenida de los poblados, ¿que va a ser de los vecinos de las nuevas construcciones de viviendas que se haran en los terrenos de los cuarteles? ¿y de todos los que ya vivimos a ambos lados de la carretera a la altura del metro de campamento e incluso de Sta Margarita?. por favor, extiendan los tuneles de la A5 hasta la altura de La Dehesa, aunque sea poco a poco. los que no lo sufren no se imaginan el estres que produce el ruido y lo dificil que es dormir o ver la tele en esta situacion. una vecina de Campamento.

Anónimo dijo...

Deberían soterrar también hasta pasado Campamento y hacer algo con la Carretera de Boadilla del Monte que también genera muchísimo ruido y molestias, así como atascos a los vecinos.
Un vecino de la Calle Villaviciosa.

marisol dijo...

EL PROYECTO ACTUAL ME PARECE MUY FEO Y CHAPUCERO AL NO CONECTAR EL NUEVO TUNEL CON EL YA EXISTENTE EN LA AVDA. DE PORTUGAL Y DEJAR EN SUPERFICIE UN TRAMO PEQUEÑO Y RIDICULO EN UNA ZONA DE COLEGIOS Y RESIDENCIA DE LA 3ª EDAD . EN DEFINITIVA , UN PROYECTO "MUY AMBIENTAL"

Anónimo dijo...

Que ya que lo van a arreglar que lo arreglen bien y hagan el túnel hasta pasada la Av de los Poblados. Y por cierto...¿no parece sospechoso que en los dos tramos que quedarán sin soterrar haya sendas gasolineras de Repsol?. ¿está corrupto el Ayuntamiento? ¿a quién benefician, al vecino o al empresario?.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo tienen que prolongarlo como sea, sobre todo hasta Campamento si no es la chapuza mas grande de Madrid.

Manuel Peral dijo...

Si no se une el nuevo túnel al ya existente en la avenida de Portugal, será una gran chapuza y pondrá a todos los vecinos de la zona en pie de guerra. Lo de que las gasolineras estén justo en los tramos que no se quieren soterrar es más que sospechoso y llevará a acudir a los tribunales.

.