Desde 1991

.

2009: El soterramiento de la A-5 puede acabar en "chapuza"

Comienza a provocar las protestas de los vecinos. El soterramiento anunciado de la carretera de Extremadura a su paso por Batán no convence a los vecinos. Como está planteado lo consideran una chapuza puesto que es muy insuficiente por sus dos extremos y tendrá que ser ampliado. En la parte de Batán los vecinos no entienden como no se soterra totalmente y se une con el túnel ya existente en la avenida de Portugal. 

Los vecinos consideran estúpido que los coches suban a superficie y luego vuelvan a otro túnel. Y en Campamento los vecinos dicen que se pondrán en pie de guerra si el túnel no se prolonga unos metros y acaba con el “histórico aislamiento” de su barrio. Quizá no les falte razón.
 
El soterramiento para los vecinos es escaso e insuficiente
y ponen como ejemplo el túnel de Santa María de la Cabeza “una obra mal hecha,
un túnel insuficiente que luego hay que ampliar”

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece fatal que el túnel no se prolongue hasta pasado Campamento y además no se acabe con el tráfico sufrido por la salida de la Carretera de Boadilla que es infernal (dicha carretera también se debería soterrar). Que lo hagan bien, que no hagan chapuzas. Un vecino.

Anónimo dijo...

Apoyo el comentario anterior. Me parece perfecto que soterren la carretera a su paso por Batán, como dicen, barrio que ha sufrido la carretera durante tantos años, pero el barrio de Campamento también la ha sufrido desde que existe y debería ser tenido en cuenta.

Anónimo dijo...

Como vecina de la calle carabias en campamento, sufro a diario la contaminación acústica y ambiental de la A-5. les aseguro que es insoportable y que es imposible abrir las ventanas de mi casa. incluso teniendo doble ventana y climalit con rotura de pte termico no se soluciona el problema y aún entra mucho ruido. no concibo que la prolongación del tunel no sobrepase la avenida de los poblados, ¿que va a ser de los vecinos de las nuevas construcciones de viviendas que se haran en los terrenos de los cuarteles? ¿y de todos los que ya vivimos a ambos lados de la carretera a la altura del metro de campamento e incluso de Sta Margarita?. por favor, extiendan los tuneles de la A5 hasta la altura de La Dehesa, aunque sea poco a poco. los que no lo sufren no se imaginan el estres que produce el ruido y lo dificil que es dormir o ver la tele en esta situacion. una vecina de Campamento.

Anónimo dijo...

Deberían soterrar también hasta pasado Campamento y hacer algo con la Carretera de Boadilla del Monte que también genera muchísimo ruido y molestias, así como atascos a los vecinos.
Un vecino de la Calle Villaviciosa.

marisol dijo...

EL PROYECTO ACTUAL ME PARECE MUY FEO Y CHAPUCERO AL NO CONECTAR EL NUEVO TUNEL CON EL YA EXISTENTE EN LA AVDA. DE PORTUGAL Y DEJAR EN SUPERFICIE UN TRAMO PEQUEÑO Y RIDICULO EN UNA ZONA DE COLEGIOS Y RESIDENCIA DE LA 3ª EDAD . EN DEFINITIVA , UN PROYECTO "MUY AMBIENTAL"

Anónimo dijo...

Que ya que lo van a arreglar que lo arreglen bien y hagan el túnel hasta pasada la Av de los Poblados. Y por cierto...¿no parece sospechoso que en los dos tramos que quedarán sin soterrar haya sendas gasolineras de Repsol?. ¿está corrupto el Ayuntamiento? ¿a quién benefician, al vecino o al empresario?.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo tienen que prolongarlo como sea, sobre todo hasta Campamento si no es la chapuza mas grande de Madrid.

Unknown dijo...

Si no se une el nuevo túnel al ya existente en la avenida de Portugal, será una gran chapuza y pondrá a todos los vecinos de la zona en pie de guerra. Lo de que las gasolineras estén justo en los tramos que no se quieren soterrar es más que sospechoso y llevará a acudir a los tribunales.

Anónimo dijo...

Soy Vecina de colonia jardín desde hace 40 años....he crecido en este barrio de campamento.....y sufro desde pequeña la brecha que supone la A-5. Cuando era estudiante el peligro de cruzar los pasos subterráneos, no volver tarde a casa para no ser atracada o violada...más de una vez lo pase corriendo y mirando hacia atrás si ya eran más de las nueve...durante el día cruzar el túnel para los múltiples servicios del otro lado de la carretera...como estudiar en la biblioteca,...o ir al polideportivo de aluche.
He visto demasiados Ramos de flores atados a las farolas de la A-5, es peligroso cruzar la vía...pero se siguen haciendo...hay accidentes de coches casi a diario y muchos de ellos mortales...pero aun así, se sigue manteniendo la vía...
El ruido de los vehículos es caótico, estrésante, y muy alto...y los niveles de polución insoportables...tanto que las cortinas blancas a la semana están negras y hay que volver a lavarlas..no quiero ni pensar cómo estarán nuestros pulmones después de tantos años...negros..., y todas las enfermedades generadas....asma, alergias, Cancer....¿de qué sirve tener el pulmón de la casa de campo al lado si lo cruza una vena de humo¿
Ahora soy adulta, tengo dos niños y parece mentira que por lo que mis padres sufrían hace ya 40 años no ha sido capaz ningún gobierno de poner fin y dar una solución definitiva.
Llevamos más de 30 años con promesas sin soluciones, estamos hartos y ya no aguantamos...esto va a explotar por algún lado, y luego no digan que no les advertí. Por favor, miren con lupa el proyecto de soterramiento y retomenlo...o mejor aún desmantelen la auto vía de la A-5, hagan de verdad gobiernos para los ciudadanos y no hablen más de operación campamento sin de verdad poner los medios, las soluciones y crear una cuidad sostenible. Aún,entren las alternativas de transporte colectivo, mejoren infraestructuras y comunicaciones, que no tenga siempre len mente que nos tienen olvidados, si no que realmente se preocupen y creen medidas viables y resolutivas.
Hay soluciones, solo hay que quererlas hacer y tener voluntad verdadera para alcanzarlo.

Anónimo dijo...

Vecina de la zona...

Apoyo soterrar la autopista a-5 hasta Cuatro Vientos, pasado campamento, donde sus vecinos sufren ruidos y Contaminacion continuamente. Debería hacerse ya, por salud y por ley...lleva aprobado desde 2009.... Casi 10 años y ningún gobierno...ni pp, ni PSOE ni podemos ha hecho nada...una vergüenza....
Hay que ser serios y dar soluciones YA....SOTERRAR..,genera puestos de trabajo en la construcción y mantenimiento y elimina de golpe los problemas de ruido y Contaminacion,...¿A Qué esperamos para SOTERRAR la A-5?

anonima dijo...

Me podrían decir si en las cercanías de C/Villamanin hay problemas de contaminación acustica? He leído que hay ruido por el metro, carretera y el parque de atracciones, es así? Muchas gracias. Un aludo.

.