Desde 1991

.

Empiezan las obras para construir un campo de fútbol de césped artificial y renaturalizar una parcela en Las Águilas

-La actuación la lleva a cabo el Área de Desarrollo Urbano en dos parcelas de la calle Soledad Cazorla, donde ya se inauguró el jardín de Alfredo Landa.

-Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de ocho meses.

-El terreno de juego contará con gradas, vestuarios y banquillos cubiertos para los jugadores.

El concejal presidente de Latina, Alberto Serrano, visitó, el 2 de enero de 2023, el inicio de obras.

La Junta de Gobierno aprobó el 21 de octubre de 2022 el contrato, por valor de 1,5 millones de euros, para crear, en el barrio de Las Águilas, una zona verde ajardinada junto con zonas estanciales, paseos y la remodelación de un campo de fútbol de césped artificial.

Estas actuaciones se enmarcan en la segunda fase de las obras de renaturalización que el Área de Desarrollo Urbano está llevando a cabo en la zona, y que tendrá lugar en los números 20 y 92 de la calle Soledad Cazorla.

Las obras, ya iniciadas en diciembre 2022, tienen un plazo de ejecución de ocho meses, se realizarán en dos parcelas del Patrimonio Municipal del Suelo. Una de las parcelas, la situada al noreste, presenta en la actualidad un estado precario y es utilizada como aparcamiento no regulado, además de acumular mucha suciedad y escombros. La otra parcela se encuentra ocupada por un campo de fútbol de tierra, una caseta de mantenimiento, vestuarios y mobiliario en mal estado.

Arbolado y terreno de juego

Por ello, el Ayuntamiento ha previsto para la primera parcela la creación de caminos terrizos, arbolado, especies arbustivas y pradera natural que proporcione valor a la zona; mientras que para la segunda se ha proyectado remodelar el campo de fútbol que hay, dotándolo de césped artificial y de unas dimensiones aptas para acoger competiciones de ámbito regional, local, recreativo y cadetes.

Asimismo, se mejorarán los exteriores mediante nuevos pavimentos y se instalará alumbrado, gradería y mobiliario. También habrá plantaciones arbustivas y arbolado en el perímetro.

El acceso principal al campo se mantiene desde la calle Soledad Cazorla pero, además, se hace uno nuevo desde el camino oeste del campo. En cuanto a las gradas, se harán dos, e irán acompañadas de la instalación de dos banquillos cubiertos y cerrados lateralmente para diez jugadores.

El proyecto contempla las siguientes actuaciones:

  • Excavación y saneo de las parcelas.
  • Ejecución de muros y gaviones.
  • Incorporación de paseos y zonas estanciales.
  • Drenaje de aguas pluviales.
  • Alumbrado público.
  • Red de riego automática.
  • Implantación de especies arbóreas y arbustivas.
  • Instalación de mobiliario urbano.

El Área de Desarrollo Urbano ya intervino en la calle Soledad Cazorla en una primera fase de renaturalización, donde recuperó un espacio para los vecinos, que rinde homenaje al actor Alfredo Landa, pues a ese nuevo jardín se le puso su nombre.

Ahora, continúa la actuación y los vecinos podrán disfrutar de otra zona verde donde ahora sólo hay descampado y, sobre todo, de un campo de fútbol con todas las instalaciones necesarias. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay mejor dinero que el que está en los bolsillos de la gente y no estoy más de acuerdo , para pagar futbito y demás prefiero que me quiten todos mis derechos y pagar cero impuestos.

Anónimo dijo...

Hacia tiempo que se necesitaba arreglar esa zona. Las calles estaban rotas, las aceras, levantadas por los arboles.
Ahora está muy bien.

.