Desde 1991

.

La Comisión Ciudadana para la Apertura de la estación de Cercanías en la calle Valmojado agradece a la Junta la aprobación de su propuesta

Remitido 

Aprobada en el pleno de la Junta Municipal de Latina (11-1-23) la proposición que insta a los órganos y entidades superiores competentes (Gobierno, CAM, Adif, etc.) la apertura de la estación de cercanías de Yébenes /Valmojado. 

La Comisión Ciudadana creada para este fin, expresa su satisfacción porque este resultado se haya realizado por UNANIMIDAD y con el consenso de todos los partidos políticos asistentes (PSOE, PP, MAS MADRID, CIUDADANOS, VOX GRUPO MIXTO), dándose un paso concreto en la estrategia de unidad de acción ciudadana y política manifestada en la mesa redonda  del pasado 17/12/22 por los partidos políticos. 

Esta unidad de acción fue impulsada por esta Comisión y solicitada por las asociaciones vecinales para el logro de este proyecto. Seguiremos trabajando para que este espíritu de colaboración entre todos nos siga animando en los pasos sucesivos posteriores que tendremos que dar. 

Queremos agradecer a todas las personas, entidades ciudadanas y partidos políticos la colaboración prestada, que tanta utilidad necesaria y fuerza nos han aportado.

COMISIÓN CIUDADANA  PARA LA APERTURA DE LA ESTACIÓN DE RENFE YÉBENES/VALMOJADO (CCERY/V)

Protestas en Cuatro Vientos: Un cantón de limpieza, en una parcela aprobada para parque: concentración, el 28 enero 2023

Remitido

Los vecinos del barrio de Cuatro Vientos, en el distrito de Latina, están que trinan por el intento continuado del Ayuntamiento de Madrid de instalar dos cantones de limpieza en su barrio, uno de ellos sirviente de otros distritos ajenos y alejados de Latina como son Centro, Chamberí y Tetuán.

Tras las reubicaciones previas y la celebración de dos Plenos de Distrito (14 de Diciembre de 2022 y 11 de Enero de 2023), en que por mayoría política se aprobó una nueva reubicación desde la Calle del Poema Sinfónico y la creación de un parque urbano con zonas de esparcimiento para mayores y perros, el consistorio ha dado inicio a las obras, motivo por el que los vecinos, en estos días, organizan nuevas movilizaciones.

El próximo sábado 28 de enero de 2023, los vecinos celebrarán una concentración pacífica e informativa para llevar a cabo su protesta.

La rocambolesca historia de este cantón que va provocando la indignación vecinal de los residentes en la zona comenzó en el año 2021 cuando el Ayuntamiento anunció la instalación del mismo en la Carretera Barrio de la Fortuna, a apenas 50 metros de un bloque de vecinos. 

Tras las lógicas protestas, el consistorio decidió reubicarlo en la calle Poema Sinfónico, de nuevo, a pocos metros de edificios de viviendas y en una zona de gran afluencia comercial. Otra vez comenzaron las protestas vecinales que, una vez más, lograron paralizar el proyecto: en la Junta Municipal del 14 de diciembre el Grupo Municipal Socialista, junto con la Asociación de Vecinos y Consumidores de Las Águilas presentaron la propuesta de reubicación del cantón fuera del barrio; propuesta que fue aprobada por mayoría política.

Sin embargo, la paz para los afectados fue breve pues, para su sorpresa, pocos días más tarde, el 19 de diciembre aparecieron por la mañana una serie de maquinarias para iniciar estas obras del cantón apenas unos metros más allá del lugar inicial, en una parcela vecina. 

En esta ocasión, además, la parcela concreta escogida es un lugar tremendamente popular, ya que sirve de punto de encuentro a cientos de propietarios de perros –algunos venidos desde otros barrios de Madrid- que se reúnen aquí con sus mascotas. 

Una parcela que, además, está calificada para uso deportivo, en la que se está realizando un cambio de uso sin información pública, y que se encuentra dentro de un área urbana clasificada como “Zona residencial” según el Mapa de Zonificación Acústica del Municipio de Madrid

Y una parcela que ha sido una zona tradicional de recreo durante años para mayores en sus paseos, y para numerosos propietarios de animales que en ella disfrutan de un entorno cerrado, sano y verde sin riesgos para sus mascotas, lo cual ha fomentado tremendamente la socialización.

Reiniciadas las movilizaciones por parte de los vecinos, el tema fue llevado de nuevo al pleno municipal del pasado 11 de enero, donde se presentó otra nueva proposición para paralizar las obras. La segunda propuesta presentada incluye además y literalmente “cumplir las propuestas de reubicación aprobadas en el anterior pleno, retirar el hormigón vertido en la parcela de dotación deportiva, y crear en la misma una instalación deportiva o un parque urbano, dotado con una zona de esparcimiento para personas mayores y zona de esparcimiento canino, dado el uso que de forma natural se ha implantado en esa parcela, todo con el objetivo de no perjudicar la calidad de vida y seguridad del vecindario del barrio de Cuatro Vientos”.  

Dicha propuesta fue nueva e igualmente aprobada por mayoría política.

Continúan las obras pese a la doble aprobación municipal

Pese a la doble aprobación en junta, las obras en el cantón han continuado y siguen hasta el momento, por lo cual vecinos y las plataformas del barrio, siguen organizándose para realizar movilizaciones y actos mediáticos, para conseguir la detención definitiva de las mismas, y para hacer cumplir por tanto lo que se ha aprobado nada menos que en dos plenos municipales. De la escasa información que tienen los vecinos se sabe, además, que el cantón de maquinaria no sólo daría servicio al distrito de Latina, sino a otros distritos ajenos, concretamente, a Centro, Tetuán y Chamberí.

Los afectados recuerdan que un cantón de limpieza para el barrio supone un punto de malos olores, contaminación lumínica y ruidos permanentes, incluso en la madrugada, al igual que ocurre en otros cantones como en las Calles María Odiaga y Aquitania. Que la zona, -de gran afluencia, porque a la misma acuden, mayormente andando, quienes vienen comprar a los grandes comercios que aquí se encuentran (muchos de ellos, personas mayores del Barrio de Las Águilas o de San Ignacio, que se acercan con sus carros de la compra)- se llenará de camiones y vehículos industriales, con el peligro que ello conlleva

Que, además, afectará también a los comercios que se ubican alrededor, e incluso a dos restaurantes con terraza externa, que están a escasos metros del mismo (¿Cómo vas a comer hamburguesa a veinte metros de las maquinarias de basuras?). Y que inevitablemente, repercutirá en el empeoramiento de calidad de toda la zona próxima y aledaña y en la desvalorización de todos los edificios, locales y viviendas cercanos, y no tan cercanos.

Igualmente, recuerdan al consistorio que, según el mapa de Zonificación Acústica de la Ciudad de Madrid, las parcelas en las que el ayuntamiento insiste en construir el cantón son clasificadas como “zona residencial”. Y por supuesto, que la reubicación definitiva del cantón ha sido ya aprobada mayoritariamente nada menos que en dos plenos municipales, en uno de los cuales, además, también se ha aprobado destinar estas parcelas a un parque para disfrute especial de los mayores y los peludos del barrio.

En los debates municipales se han ofrecido (entre otras alternativas) alquilar naves en la zona industrial de la carretera de la Fortuna (junto a la factoría Nissan) para reubicar los cantones, donde máquinas y operarios de limpieza podrían interactuar sin ninguna molestia para los vecinos. 

Otra opción aportada sería ubicar el cantón junto a la protectora de animales de La Fortuna y la M40, zona donde no hay residencias de vecinos, o aprovechar las actuales obras que se llevan a cabo en el entorno del metro y cercanías de Cuatro Vientos (un lugar totalmente deshabitado), para ubicar allí estas instalaciones, ahora que la zona está en plena reconstrucción.

Entre las acciones que los vecinos afectados preparan para conseguir la detención de las obras, se está programando una concentración el próximo sábado 28 de enero con la participación de los vecinos y las asociaciones de la zona, y donde tendrán protagonismo los mayores y las mascotas del barrio, que serán los principales afectados ya que el ayuntamiento, -en contra de todo lo aprobado en Junta-, sigue empecinado en quitarles su zona de esparcimiento.

-GRUPO DE VECINOS NO AL CANTÓN, SÍ AL PARQUE SINFONÍA-

CONCENTRACIÓN “NO AL CANTÓN, SÍ AL PARQUE SINFONÍA”, sábado 28 de enero de 2023, a las 11:30, en el Parque Sinfonía (C/ Sinfonía 11).

Más información:

https://www.facebook.com/ParqueSinfonia

https://twitter.com/no_al_canton

https://twitter.com/parque_sinfonia

SELUR interviene en el incendio del motor de un coche en la calle Valmojado

Una unidad del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) intervino el 26 de enero de 2023 tras el incendio del motor de un coche en la calle Valmojado.

A las 18 horas, aproximadamente, una patrulla de la Policía Municipal tuvo que actuar para apagar el fuego iniciado en el capó de un vehículo. Los hechos sucedieron en la calle Valmojado, esquina con Illescas.

Los agentes controlaron el tráfico mientras SELUR realizaba su trabajo y la conductora afectada esperaba la llegada de la grúa.

Paralelamente, este 27 de enero, una patrulla de Policía Municipal se ha desplazado a la calle de Los Yébenes, entre la A-5 y la calle Valmojado, para intervenir en una colisión de carácter leve entre dos vehículos.

Carnaval en Latina: 3-19 febrero 2023

La programación del Carnaval 2023 en el distrito de Latina empieza el viernes 3 de febrero y finaliza el 19 de febrero.

Este es el programa previsto:

3 febrero 2023, 19 horas. Carnaval lírico. Centro Sociocultural El Greco.
Recorrido por las distintas culturas musicales en torno al Carnaval. Viajamos a Colombia, Venecia, Argentina, Brasil y como no... España. Piano, Tenor y soprano.

10 febrero, 19 horas. Zarnaval. Centro Cultural Sara Montiel. Con este programa el 'Taller de Zarzuela de Madrid' quiere introducirse en las fiestas de Carnaval con números musicales de zarzuelas que transcurren en este tiempo de exaltación a la alegría, como son: Doña Francisquita, El príncipe carnaval, El carro del sol, El niño judío, El asombro de Damasco, entre muchos otros.

17 febrero, 19 horas. Auditorio Paco de Lucía. “The Tremendous” presenta “Carnaval en New Orleans. El 'Mardi Gras', el carnaval de Nueva Orleans celebrado por todo lo alto por la banda que mejor conoce el género. Una fiesta dejazzfunk y rythm and blues para todos los públicos.

17 febrero, 19 horas. Centro Cultural Fernando de los Ríos. Jambalaya Street Band. Presenta 'Mardi Gras'. ¿Quieres vivir la magia de un auténtico desfile de Mardi Gras? Jambalaya te trae la música que tocan las Second Lines de Nueva Orleans en sus desfiles de Mardi Gras. Mucho ritmo y swing para este carnaval madrileño.

17 febrero, 19 horas. Centro Cultural José Luis Sampedro. Comparsa La JHarana. Agrupación musical carnavalesca, al estilo de las comparsas de Cádiz, que dejará boquiabiertos a todo el público por las risas que provocan.

17 febrero, 19 horas. Centrosociocultural Rosario de Acuña. De Rio a Madrid. Si bien el espectáculo está marcado por los ritmos del país con el Carnaval más famoso del mundo, Brasil y su Bossa Nova, encontramos en él algunos guiños, pinceladas, de otros rincones del mundo donde el Carnaval tiene una presencia ineludible: Nueva Orleans, Venecia, Cádiz, Barranquilla. 'De Rio a Madrid' cuenta con la impecable ejecución de un compacto y novedoso trío dejazz (percusión, piano, voz/saxo)

17 febrero, 19 horas. Centro Cultural Miguel Hernández. La Gaditana que volvió. Con 'Murga La Gaditana'. 'La Gaditana que Volvió' luego de 110 años de aquel éxito rotundo de un grupo de zarzuela Gaditano en Uruguay, llamado 'La Gaditana que se va', punto de partida para el género musical más famoso y popular del país. Regresan a casa carnavaleando con más de un siglo de evolución, llenos de música, fusiones, ritmos, risas, coro a voces, crítica, pasión y alegría. 

19 febrero, 12 horas. Auditorio Paco de Lucía. Chirigota de Madrid. Presenta: 'Los Cuellirrojos de Alabama sea el Señor'. Sesión teatralizada de narración oral. Este espectáculo pretende dar a conocer un poco esta fiesta tan curiosa y diferente con esta parte ambigua y provocadora que la caracteriza.

Sesiones de habilidades sociales para personas mayores en la Biblioteca Municipal Ángel González

Abrimos la pre-inscripción para las sesiones de combatir la soledad en personas mayores. En la Biblioteca Municipal Ángel González se celebrará el viernes 10 de febrero de 2023, a las 16:30. La temática será Habilidades sociales.  

Si conoces a alguien que le pueda interesar, no dudes en avisarle. 

Para inscripciones: https://bit.ly/3G9HyAp 

Vecinos cortarán el Paseo Extremadura A-5 para exigir soluciones a los ruidos y a la contaminación: 29 enero 2023, 12 horas

-Manifestación desde la glorieta del Metro Batán, calle Villamanín, A-5 dirección Alcorcón y plaza Juan Carlos Argüello.

-Los humos de los 130.000 coches que circulan a diario por esta vía urbana de seis carriles afectan a 50.000 personas.

Vecinos de Latina cortarán el Paseo Extremadura A-5 para exigir soluciones a los ruidos y contaminación de la autovía. Será este domingo, 29 de enero de 2023, a las 12 horas, desde la Glorieta de Manuel Dorado Sainz, junto a la estación de Metro de Batán. 

Por primera vez en sus más de 30 años de movilizaciones por este motivo, los colectivos vecinales de Latina cortarán varios carriles del Paseo de Extremadura con el fin de exigir soluciones a la contaminación acústica y atmosférica que genera la autovía a su paso por este distrito madrileño, según informan desde la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

De esta manera responde una vecindad cansada de ser considerada “ciudadanía de segunda y de que se utilicen sus necesidades como elemento propagandístico durante las campañas electorales sin que exista intención real de mejorar los barrios”.

Viviendas junto a la A-5, Paseo de Extremadura

El proyecto de soterramiento al que secomprometió el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la campaña electoral que le llevó hasta la Alcaldía en 2019 “no se ha iniciado, no está presupuestado y, a pesar de las numerosas ocasiones en las que las asociaciones lo han solicitado, no se ha compartido ningún proyecto”, indican los grupos vecinales, que han realizado un llamamiento a las y los habitantes del distrito a participar en la protesta.

La manifestación enfilará la calle Villamanín hasta su intersección con el Paseo de Extremadura. Una vez allí, recorrerá unos dos kilómetros por esa calle, convertida en ese tramo en Autovía del Suroeste, hasta llegar a la Plaza de Juan Carlos Argüello “Muelle”, en el barrio de Campamento, donde finalizará.

La protesta comenzará en una plaza que lleva el nombre de un dirigente vecinal muy querido, Manolo Dorado, que falleció en 2016 después de haber dedicado media vida a combatir, desde la Asociación Vecinal Casa de Campo-Batán, las graves afecciones que provoca la A-5 a su paso por el que fuera su barrio y su distrito. No en vano, centenares de viviendas de esta zona de la capital siguen hoy pegadas a la autovía (algunas a menos de tres metros), soportando unos niveles de ruido y polución que ponen en serio peligro la salud.

Según el Instituto de Salud Global (ISGlobal), la contaminación atmosférica causa cada año hasta 6.000 muertes prematuras en las ciudades de Barcelona y Madrid, la mitad de ellas atribuidas directamente al NO2 que emiten fundamentalmente los vehículos a motor alimentados con combustibles fósiles y que provocan un problema de salud de primer orden. Madrid es la capital europea con mayor mortalidad asociada a la contaminación por dióxido de nitrógeno.

130.000 coches diarios cuyos humos afectan a 50.000 personas

“El uso indebido del Paseo de Extremadura, una vía urbana, como vía rápida, es un atentado continuo contra las personas residentes en el distrito, ya que genera innumerables problemáticas que dificultan vivir con dignidad”, señalan las asociaciones vecinales de Latina, antes de recordar que más de 130.000 vehículos la emplean a diario, en jornadas laborables. 

Se calcula que sus malos humos y ruidos afectan a más de 50.000 personas que residen en Lucero, Batán, Campamento, Aluche, Cuatro Vientos y Las Águilas, barrios que atraviesa y, como una fractura abierta que no cicatriza, los divide, generando enormes problemas de movilidad en sus gentes. 

Tal y como se puede ver en este mapa realizado por la Asociación Vecinal de Campamento, la autovía urbana cuenta con 20 pasos subterráneos y una pasarela elevada para bicis y peatones que forma parte del anillo verde ciclista. Muchos de esos túneles se encuentran sucios, mal iluminados, sin vigilancia, ni mantenimiento, y son poco frecuentados en las horas nocturnas por la sensación de abandono e inseguridad que provocan.

A los problemas señalados hay que añadir otros como la contaminación lumínica que impide un adecuado descanso y los habituales incidentes y accidentes de tráfico, fruto de “la elevada densidad de uso y la alta velocidad a la que se circula por la vía”.

Inaugurada por Franco en 1968

El dictador Francisco Franco inauguró la A-5 en 1968, y desde hace más de 30 años el movimiento vecinal reclama soluciones a la contaminación acústica y atmosférica que genera en Latina. Ya es hora de que esto se haga realidad, de que políticos y gestores respeten sus compromisos. Manuela Carmena finalizó su mandato sin ejecutar su plan de transformar la A-5 a su paso por el distrito en una avenida urbana y José Luis Martínez-Almeida concluirá el suyo sin realizar su proyecto de soterrar la autovía entre la Avenida de Portugal y la Avenida de los Poblados. 

El actual equipo de Gobierno ha paralizado esta iniciativa ante el arranque de la recientemente aprobada Operación Campamento, con el argumento de que la ejecución de ambos proyectos iba a causar enormes molestias en la población.

Pero “las vecinas y vecinos rechazan frontalmente el intento de trasladar la responsabilidad a otras administraciones y exigen que el Ayuntamiento ponga solución a los problemas descritos. Ni más ni menos piden que hagan su trabajo y cumplan sus compromisos, se necesitan más acciones y menos palabras”, sostienen las asociaciones convocantes de la manifestación del domingo.

XVII Media Maratón de Latina: 26 febrero 2023

-Abiertas las inscripciones en las modalidades de 5 kilómetros y 21 kilómetros.

-La carrera colabora, entre otros, con la Fundación Mari Paz Jiménez Casado "Unidos frente al Cáncer Sarcoma".

El domingo, 26 de febrero de 2023 se celebrará la XVII Media Maratón de Latina, organizada por AD Corebo, en dos modalidades: 5 kilómetros o 21 kilómetros. El máximo de participantes en la primera es de 500 y en la segunda, 2.000.

La salida será a las 9:30 horas en la calle Guareña con Avenida de las Águilas.

Inscripciones y más información en este enlace 

Rastrillo y Festival Solidario a favor de Ucrania: domingo, 12 febrero 2023, Glorieta de Los Cármenes

-El 24 de febrero de 2023 se cumple un año de la invasión de este país por parte de las tropas rusas.

-Uno de los objetivos es conseguir fondos para adquirir generadores eléctricos, ya que parte del país está sin fluido y su población debe soportar temperaturas de varios grados bajo cero.

-"El hijo del maestro José Luis Perales nos ha autorizado a utilizar el vídeo de su padre titulado 'Una canción por la paz' que proyectaremos en el festival con el objeto de hacer un llamamiento contra la guerra y a favor de la paz".

-Organizan el evento la Asociación Cumbre Eslava, con sede en Latina, en colaboración con la Hermandad San Juan Pablo II.

Un rastrillo y festival solidario a favor de Ucrania se celebrarán el domingo, 12 de febrero de 2023, en Los Cármenes. 

La idea es que durante el rastrillo solidario, en la Glorieta de Los Cármenes, que tendrá lugar entre las 17 y 20 horas, los vecinos donen alimentos (latas de comida), útiles de aseo, ropa de invierno y medicamentos.

Una vez finalizado el rastrillo, allí mismo, en la sala La Patrona VIP Madrid (Glorieta de Los Cármenes, 1), empezará el Festival Solidario con actuaciones musicales y espectáculos variados. La entrada costará 10 euros y contará con una bebida incluida. 

Sin electricidad en gran parte del país

La mitad de lo que el público consuma irá a parar a los organizadores cuyo objetivo es adquirir generadores de energía para enviar a Ucrania. En estos momentos la población vive sin electricidad soportando temperaturas de varios grados centígrados bajo cero.

En el festival actuarán el cantautor colombiano Cristián Báez con su show 'Yo no soy tu enemigo; 'Ludmyla & Silvia. Las estrellas del Danubio'; Larysa Bashchena, la gitana ucraniana; 'Nostalgia ucraniana' con Iren Fernández y Olga Nova; Camilo Fuentes 'La nueva voz' intérprete de rancheras; y 'Zapatos graciosos de Kiev'.

Apoyo de José Luis Perales
 
"El hijo del maestro José Luis Perales nos ha autorizado a utilizar el vídeo de su padre titulado 'Una canción por la paz' que proyectaremos en el festival con el objeto de hacer un llamamiento contra la guerra y a favor de la paz", señaló uno de los organizadores de la gala, José Porras, responsable de la Hermandad San Juan Pablo II. Esta hermandad también ha solicitado el apoyo de la parroquia Resurrección del Señor.

"Si el festival de Los Cármenes resulta ser un éxito nos hemos planteado repetirlo en otras ciudades españolas", apuntó Porras.

Organizan la Asociación Cumbre Eslava, presidida por Iryna Zhuravlova, en colaboración con la Hermandad San Juan Pablo II.

AVV Puerto Chico inaugura su reformada sede y presenta las actividades 2023

-Cuenta con una sala de reuniones que ofrecer por 40 euros para los encuentros de las comunidades de propietarios.

La más veterana asociación vecinal de Madrid inauguró, el 20 de enero de 2023, su remodelada sede, en la calle Camarena, 196.

La Asociación de Vecinos de Puerto Chico, que en los últimos meses denuncia el abandono del barrio por parte del Ayuntamiento, presentó a sus asociados la remodelada sede, sin reformar desde 1967, cuando se fundó el colectivo tras una denuncia inmobiliaria en la zona.

El presidente de la AVV Puerto Chico, Abel Montalvo, acompañado por el secretario, Miguel Pinto, y la Junta Directiva, también presentó a los asistentes, que llenaron la sede vecinal, las actividades que ofrece la asociación vecinal para 2023.

Al acto acudió el concejal y secretario general del PSOE de Latina, Pedro Barrero.

Comunicado de la AVV Puerto Chico

La Asociación de Vecinos de Puerto Chico, fundada en 1967, tiene en la actualidad 3.120 socios, siendo la entidad ciudadana de Madrid con más socios. Su objetivo, según señalan en un comunicado de prensa, "es seguir creciendo ya que somos conscientes que así tendremos más fuerza en nuestras reivindicaciones.

En estos 55 años de vida hemos llevado a cabo diferentes proyectos, todos orientados a mejoras las condiciones de vida de nuestros asociados. En estos momentos tenemos la posibilidad de acceder a los Fondos Next Generation de la Unión Europea. Los cuales van orientados a la rehabilitación energética de fachadas y viviendas. Por eso queremos seguir creciendo.

Se ha llevado a cabo una reforma de nuestro local de la calle Camarena, 196, aprovechando mejor el espacio con dos salas diáfanas de 50 y 25 m2, respectivamente, que ponemos a disposición de las comunidades asociadas de manera gratuita para hacer sus juntas. Asimismo, para las comunidades no socias que las quieran solicitar tendrían un coste de 40 euros.

Os informamos de que para asociarse el primer año hay que abonar diez euros anuales por socio y cinco euros a partir del segundo año y sucesivos.

Además, disponemos de otras actividades a disposición de los socios: Asesoría jurídica, Asesoramiento Jubilaciones, ERT, nóminas, Declaración Renta, Podólogo, Masajes lumbares, Gimnasia, Yoga, Clases de memoria, Informática, etc." 

Todas las actividades comenzarán en el mes de enero de 2023.

Para apuntarse: de 18:00 a 20.00 horas, en la Asociación de Vecinos Puerto Chico, situada en la calle Camarena, 196, Local Bajo.

Más información: 91 717 20 01 y 717 20 61.

Denuncian "la chapuza" de la acometida eléctrica en el Centro de Salud Maqueda

Remitido

"Como en otras ocasiones, aprovecho este medio para denunciar una auténtica "chapuza", o al menos eso parece, de una obra "inacabada" de la acometida eléctrica al Centro de Salud de Maqueda desde la calle Illescas.

Se puede observar que desde la acera hacia el armario cuadro de acometida del C.S., parte del tubo que contiene los cables eléctricos no está enterrado en la acera, cruzando el enrejado  y cualquiera se puede tropezar y la acera está en mal estado y en otra parte interior cerca del armario de cuadro los cables eléctricos no están enterrados debidamente.

Os envío unas fotos tomadas el pasado martes 17 enero de 2023

Da una sensación de dejadez y abandono de quien corresponda a la hora de recepcionar la obra (de la compañía de distribución eléctrica) y/o Comunidad (Consejería Sanidad) y Ayuntamiento Madrid o Junta Municipal Latina 

Como siempre, recibe un cordial saludo

Camilo Bouzas

vecino de Aluche"

.