Desde 1991

.

Aprueban por segunda vez en un año la construcción de un centro de mayores en Parque Europa

El Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina aprobó, por segunda vez en un año, la construcción de un centro de mayores en Parque Europa-Las Margaritas. Apoyaron la proposición de Ciudadanos, este grupo, PP y PSOE. Ahora Madrid se abstuvo.

La portavoz de Ciudadanos, Belén del Pozo, recordó que ya en abril de 2016 se aprobó una iniciativa para dotar a este barrio de Las Águilas de un centro de mayores. La zona registra un gran número de personas que superan los 65 años de edad y solo disponen para su ocio de una parte del centro sociocultural Almirante Churruca.

Por entonces, Ciudadanos recogió en Parque Europa-Las Margaritas más de 1.200 firmas reclamando esta instalación municipal. "Es una reivindicación histórica de la asociación de vecinos", dijo.

Del Pozo se quejó porque Latina, con 240.000 habitantes, solo dispone de cinco centros de mayores, mientras que Hotaleza, con 180.000, tiene siete. "Este centro daría servicio a los más de 30.000 habitantes de Dehesa del Príncipe, San Ignacio, Colonia Militar de Campamento y Parque Europa", señaló.

La concejala presidenta de Latina, Esther Gómez, de Ahora Madrid, apuntó que esta inversión no será posible llevarla a cabo en 2018 porque el Ministerio de Hacienda impide al Ayuntamiento de Madrid emplear el superávit existente "para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Proposición nº 2017/1182989 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina, y si fuera necesario inste al Área correspondiente, para que reserve una partida presupuestaria suficiente, en los presupuestos de 2018, para hacer realidad la iniciativa que figura como punto 8 del orden del día del Pleno del 14 abril del 2016, que fue aprobada y que trataba de que se iniciaran las gestiones necesarias para dotar de un Centro de Mayores Municipal en Parque Europa, barrio de Las Águilas.

Aprobada con los votos de Ciudadanos, PP y PSOE. Abstención de Ahora Madrid.

0 comentarios:

.