Desde 1991

.

Ganadores del I Certamen de relato corto "Beatriz Galindo"

•Este I Certamen “Beatriz Galindo” ha contado con la participación de más de 300 escolares de Latina.

•La entrega de los premios a los ganadores del certamen tendrá lugar el 19 de diciembre en la Sala Latinarte

El jurado del I Certamen de Relato Corto Beatriz Galindo ha dado ha conocer los ganadores de este nuevo concurso literario al que habían sido invitados todos los centros escolares del Distrito de Latina.

Esta primera convocatoria ha contado con la participación de más de 300 alumnos y alumnas de Latina, cuyos trabajos han versado sobre la temática de la multi-culturalidad en las aulas.

La Concejala Presidenta del Distrito de Latina ha mostrado su “satisfacción por la gran acogida que ha tenido esta primera edición del certamen de relato corto que se ha manifestado en una buena participación de los escolares de Latina. A todos ellos y a los centros educativos y profesores que lo han hecho posible, quiero agradecerles su esfuerzo y animarles a participar en las próximas convocatorias”.

1.- En la categoría de segundo y tercer ciclo de educación primaria ha resultado ganador el relato de Lucía Alvaro Murillo, del Colegio Público Nuestra Señora del Lucero.
El segundo y tercer puesto ha sido para el trabajo colectivo del Curso 5º C del Colegio Carmelo Teresiano y para Alba Marcos Guerra del CEIP Latina, respectivamente.
Ha recibido una mención especial la narración de Cristina García Terrón, del CEIP Latina.

2.- Los galardonados de la categoría correspondiente a los cursos de primero a cuarto de la ESO han sido los siguientes:

- El primer puesto lo ha ocupado Iván Morillo del Colegio Gamo Diana;
Marcos Arranz Escudero, del Colegio San Buenaventura ha recibido el segundo premio; y el tercer lugar ha sido para el relato corto de María Sanchez Gomez del Colegio San Buenaventura.

Así mismo ha recibido una mención especial el trabajo de Miguel Navia García del Colegio Brot de Madrid.

Los alumnos ganadores de cada categoría y el centro escolar al que pertenecen han recibido como premio un cheque- regalo de material escolar. Por su parte todos los alumnos y centros escolares participantes recibirán un diploma por su participación.

García Romero ha indicado que “los niños y niñas de Latina han demostrado con sus trabajos su concienciación con la igualdad en las aulas y nos han dado un ejemplo a los mayores de cómo se debe afrontar la diversidad cultural en la sociedad en la que vivimos”.

El jurado destacó la gran calidad y variedad de los trabajos presentados teniendo que repetir votaciones por haberse producido algunos empates.

La entrega de los premios a los ganadores de este certamen tendrá lugar el 19 de diciembre a las 18:00 horas en la Sala Latinarte.

Beatriz Galindo, llamada «la Latina» (Salamanca, c. 1465 – Madrid, 23 de noviembre de 1534), fue una escritora y humanista española, preceptora de la reina Isabel la Católica y sus hijos. Fue una de las mujeres más cultas de su época. Hay autores que fechan su nacimiento en 1464 ó 1474.

Beatriz Galindo nació en una familia de hidalgos de origen zamorano, anteriormente acaudalada, venida a menos. De entre sus hermanas, fue elegida para ser monja, para lo que sus padres decidieron que tomase clases de Gramática en una de las instituciones dependientes de la Universidad de Salamanca. Mostró grandes dotes para el latín, no sólo en la traducción y lectura de los textos clásicos, sino que también era capaz, a los quince años, de hablar con gran corrección en latín. Su fama se extendió primero por Salamanca y después por todo el reino y empezó a ser conocida como «La Latina».

0 comentarios:

.