Desde 1991

.

Los socialistas explicaron a los vecinos los presupuestos del Gobierno y de la Comunidad

En el Centro Cultural "Fernando de los Ríos", el Partido Socialista expuso y explicó los Presupuestos Generales del 2010 del gobierno de España y los Presupuestos de la Comunidad de Madrid a los vecinos del distrito de Latina.

Fue este miércoles a las 19:30 horas en el centro cultural "Fernando de lo Ríos" (C/Camarena, 10)

Acto Público explicativo de Presupuestos 2010

Intervinieron:

- Félix Bolaños (Secretario de Política Autonómica y Municipal PSOE de Latina) quien condujo el acto y realizó las presentaciones.

- Pedro Barrero (Secretario General del PSOE de Latina) que anunció un acto específico para analizar y exponer los presupuesto del Ayuntamiento de Madrid con la concejala Noelia Martínez. No obstante Pedro avanzó la decepción socialista al contemplar como el distrito, y en especial Aluche, seguirá sin centros de salud (y sustituir al de la calle Maqueda es urgente), sin una sola escuela infantil, en definitiva, carencias muy importantes mientras el equipo del PP en el Ayuntamiento se dedica a "vender" varias veces los mismos proyectos.

- José Cepeda (Vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid) fue el ponente más contundente. Expuso el recorte presupuestario de la Comunidad de Madrid para el próximo año. Un recorte que afecta especialmente a las partidas sociales. Esta disminución presupuestaria, diseñada por el gobierno de Aguirre, resulta espectacular y muy alarmante en Educación (-22 %), en Universidades (-71%), en Sanidad (-22%), y en esta partida (sanidad) añadió Cepeda irónicamente: "como funciona tan bien van a reducir en 1.500 trabajadores el personal sanitario público que atiende a los madrileños". También añadió que prácticamente desaparecen el "cheque bebé", las becas, ayudas a comedor,...

- Francisco Fernández Marugán (Diputado Portavoz de Presupuestos en el Congreso de los Diputados) prolongó durante 1 hora su discurso económico. Comenzó indicando que siempre le resulta muy emotivo venir a Aluche pues vivió en el 110 de la calle Duquesa de Parcent. Destacó los objetivos de la política económica socialista y marcó claras diferencias con las "recetas" del Partido Popular. Enfatizó 6 aspectos de la acción económica del gobierno:

1.- El Plan "E" destinado a ayudar a los Ayuntamientos, incentivar la economía y el empleo además de paliar la grave crisis del sector contrucción.

2.- El presupuesto tiende a compensar, es decir, en ciclo de crisis el presupuesto es expansivo. Ahora hay que invertir para activar la economía.

3.- Plan para ayudas a la adquisición de vehículos a motor. Pretende además de activar la economía sostener los planes industriales y mantener el importante empleo que genera esta industria nacional.

4.- La apuesta por los servicios públicos: Educación, Sanidad, son prioridades siempre presentes en un gobierno de izquierdas.

5.- Pese a caer los ingresos del Estado a la mitad (recaudación de impuestos vía IVA, IRPF y Sociedades), se mantiene la inversión y se incrementará la presión fiscal ligeramente para el próximo año, después de 15 años sin haberse subido.

6.- "Los socialistas, concluyó Marugán, confiamos en el país y sabemos que vamos a salir todos juntos de esta crisis generada por el sistema capitalista. Además como confiamos en el futuro, vemos posible endeudarnos para ayudar a todos a salir de la crisis, esta es una gran diferencia con el PP."

1 comentarios:

manolete dijo...

que bien les quedan a estos progresistas la chaquetita y la corbatita!!! socialismo de salón! no digo que tengan que ir con arapos, pero como cambian las cosas

.