Desde 1991

.

Inauguración de la Oficina Municipal de Información al Inmigrante de Latina

Es la cuarta oficina de este tipo con la que cuenta el Ayuntamiento de Madrid.

La llegada de un numeroso contingente de población extranjera a Madrid en los últimos años ha hecho que el Ayuntamiento de Madrid decidiera diseñar nuevos servicios para facilitar su integración y convivencia. Para ello ha puesto en marcha esta red de oficinas municipales de Información y orientación a los inmigrantes.

Tras los distritos de Centro y Carabanchel, este año se han abierto las de Villaverde y la de Latina. Nuestro distrito es el segundo con más inmigrantes (solo superado por Carabanchel), que suponen el 19 % de la población censada.
Esta oficina proporciona información y orientación de los servicios y recursos de Madrid, tanto públicos como privados, a los que pueden acudir los inmigrantes, así como información de trámites administrativos: permisos de trabajo o residencia, regularización por procedimiento de arraigo, reagrupación familiar, etc... También dan servicio de traducción y interpretación en hasta 30 idiomas.
Aunque a lo anterior se refiere la mayoría de las consultas recibidas, también cuentan con un programa de inserción laboral que este año ha atendido a unas 4.000 personas.

Este lunes,19 de octubre, Concepción Dancausa, delegada del Área de Familia y Servicios Sociales, visitó la instalación como inauguración oficial, aunque la oficina lleva dando servicio desde el verano pasado. Durante esta visita Dancausa estuvo acompañada por Begoña Larraínzar, concejala presidenta de Latina, así como por diversas personalidades del distrito del área de servicios sociales e inmigración.

Esta nueva oficina de Latina se encuentra en la esquina de la calle Illescas con la calle Quero y, como las demás de esta red municipal, está abierta de 9:00 a 18:00 horas de lunes a jueves y de 9:00 a 15:00 horas los viernes. La oficina cuenta con dos trabajadores sociales que prestan sus servicios sin necesidad de cita previa.

0 comentarios:

.