Desde 1991

.

Comenzó el derribo, de noche y a toda prisa, de la cúpula de la cárcel




.
Esta madrugada, ante las protestas de los vecinos acampados junto al recinto, el gobierno de Zapatero comenzó el derribo de la cúpula central de la cárcel de Carabanchel

.El ministerio del Interior habría ordenado, a toda prisa, comenzar a derribar la parte central de la cárcel para zanjar las polémicas que estaba levantando. Los vecinos consideran "muy lamentable que un gobierno socialista quiera así enterrar la memoria de quienes estuvieron encerrados en esta prisión".

En las últimas horas se había producido un intercambio de comunicados de asociaciones vecinales partidarias y no partidarias de conservar la cúpula como parte de la memoria histórica.

Los trabajos de demolición de la cúpula han puesto de manifiesto la fortaleza de esta gran estructura, "dejando al ministerio de Interior con sus mentiras al aire" afirmó un portavoz vecinal a Guía de ALUCHE. "Se ha demostrado que ni siquiera existen los informes técnicos que aseguraban que era una estructura frágil y delicada. Era todo una mentira para engañar a los vecinos"

Los vecinos mantienen su acampada frente a la cárcel y también su visita-guiada prevista para mañana domingo.

0 comentarios:

.