Desde 1991

.

Noelia Martínez: "Las Juntas de Distrito han muerto"

La concejala socialista de Latina, en el Ayuntamiento de Madrid, y nueva vocal de la ejecutiva regional del PSOE, manifiesta convencida que las Juntas de Distrito del Ayuntamiento han muerto.
.
Esta es la entrevista que le realizó Guía de Aluche.
.
La concejala nos recibe en su despacho municipal de la calle Mayor. Allí, en su cuartel general, analiza el comienzo del curso político. Muestra abiertamente su satisfacción por su reciente nombramiento en la ejecutiva regional socialista que lidera el alcalde de Parla, Tomás Gómez: “Es un reconocimiento no sólo al trabajo realizado, sino también a la lealtad que siempre hemos mostrado en todos nuestros planteamientos ideológicos. Siempre defenderemos lo que creemos, guste o no, y lo planteamos con total lealtad a los equipos dirigentes”. Añade a continuación: “En nuestro partido, en Madrid, no sobra nadie, debemos incorporar a todos, especialmente a aquellos que más aportan tanto en gestión como ideológicamente. Por eso eran necesarios cambios reales, no sólo de caras, de personas”.

A decir verdad, el congreso regional parece que les ha sentado bien a los socialistas. Nunca se apreció tal unanimidad, ni unidad en los objetivos: “Nuestro partido ha sabido comunicar a la sociedad que tenemos un equipo preparado y que trabajamos en un buen proyecto para Madrid”. La guinda la pone la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, (exconcejala del Ayuntamiento, excompañera de Noelia) cuando anuncia en pleno congreso, que tanto Ayuntamiento como Ministerio de Vivienda, están presionando a la Comunidad de Madrid para que la Operación Campamento salga adelante, “y saldrá adelante” enfatiza Noelia.

Otro tema estrella en el congreso socialista y en el que brilló el trabajo del equipo de Latina, fue la denuncia de la política de despilfarro en altos cargos y personal de confianza que realiza el alcalde, Ruíz Gallardón. “En tiempos de crisis, Gallardón aumenta el personal de confianza y sus altos cargos, llevando al Ayuntamiento a una complicadísima situación financiera, y culpando de ello al Gobierno de Zapatero. Hicimos un trabajo muy documentado, muy estudiado, sus resultados son indiscutibles y la denuncia está comprobada: Gallardón realiza una gestión de despilfarro continuo en Madrid.”

A continuación y como una locomotora que alcanza velocidad de crucero, comienza a desgranar proyectos para este nuevo curso político: “Vamos a realizar una campaña por el cambio de nombres de calles y parques con terminología franquista. Nuestro distrito además de cumplir con la Ley de Memoria Histórica, no puede ser conocido por ubicarse en él numerosas calles de generales golpistas, sanguinarios, que representan un pasado ya superado. Hay que pasar página y exigir el cambio de denominación de estas calles de mal recuerdo para todos”.

Pero contra el alcalde se despacha a gusto, contra su supuesto cinismo y falsedad. “Da una imagen totalmente falsa. Hace lo contrario de lo que dice. En Latina tenemos, lamentablemente, varios ejemplos sangrantes.
Tenemos un alcalde empeñado en los Juegos Olímpicos, en el deporte, pero sin embargo en nuestro distrito hay 3 instalaciones deportivas que están cerradas y en un lamentable estado:
1.- El polideportivo Gallur, inaugurado hace poco tiempo, ha tenido que cerrar sus vestuarios. Los usuarios se mareaban, no tiene ventilación!!.
2.- El polideportivo de Las Cruces, inaugurado a primeros de año, sigue cerrado.
3.- Y las instalaciones deportivas del Mirador de los Austrias, que han pagado los vecinos al comprar sus casas y que pertenecen ya al Ayuntamiento, están totalmente en abandono total, en ruinas. Una vergüenza para quien dice que Madrid tiene espíritu deportivo y quiere ser ciudad olímpica”.

Por último “Seguiremos muy de cerca la cesión de los terrenos de la cárcel a la Comunidad de Madrid para que se construya un hospital de gestión pública lo antes posible. Es un compromiso con todos los vecinos y muy necesario para el distrito” concluye Noelia Martínez.

La entrevista finaliza pero antes de despedirnos, nos indica: “Os doy un titular: ¡Las Juntas de distrito han muerto!. Pronto vamos a certificar su defunción. Resulta patético que quien dice descentralizar haya llevado a las juntas municipales a un total vacio de contenido, de competencias, a que no sirvan para nada. Estamos estudiando la forma de denunciarlo simultáneamente en todo Madrid”.

0 comentarios:

.