Desde 1991

.

Diputados visitan el Centro de Especialidades de la Avenida Portugal para denunciar su "grave deterioro" y el "mal funcionamiento" de las urgencias

En octubre de 2019 los socialistas acudieron a esta instalación de la sanidad pública para criticar su abandono y falta de personal.


Diputados regionales y asociaciones de vecinos visitaron el 30 de enero de 2020 el Centro de Especialidades de la Avenida de Portugal para denunciar el abandono del edificio y del servicio sanitario que presta, unas deficiencias de las que culpan directamente a la Comunidad de Madrid.

Los diputados de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos denunciaron el deterioro existente y los consiguientes problemas que esto genera a los ciudadanos.

"El conjunto del centro no reúne las condiciones adecuadas para los pacientes y los profesionales. Hay deficiencias en el edificio. Poca intimidad para los pacientes y personal, las paredes están descarnadas...", se quejó el diputado del PSOE José Ángel Gómez-Chamorro. "Lo primero que hay que haces es dotarlo de profesionales para que no haya derivaciones fuera hacia el centro de Modesto de la Fuente en Chamberí", añadió.

"El problema es el vaciamiento del centro de especialidades, un servicio que tenía como objetivo acercar las especialidades médicas del Hospital Clínico a los vecinos", señala el portavoz de la Coordinadora de Vecinos de Latina (COVELA) y presidente de la AVV Lucero, Javier Poveda.

Existe una "infrautilización de las consultas, falta cuidado del edificio y carencia de profesionales", denuncia la diputada de Más Madrid Mónica García.

"También hemos visitado el SUAP, centro de urgencias de atención primaria por las noches en fin de semana, y está sobresaturado con 160 pacientes cada día para un solo médico. Esto es fruto del deterioro y desmantelamiento de la sanidad pública por parte de la Comunidad de Madrid", apunta.

"Sigue existiendo un problema de falta de atención de este centro con lo cual se derivan pacientes a otros centros de especialidades. Reclamamos que haya más personal que atienda a los usuarios de este centro", destacó el concejal y secretario general del PSOE de Latina, Pedro Barrero.

La diputada de Unidas Podemos Vanesa Lillo criticó que por la mañana el Centro de Especialidades de la Avenida de Portugal está saturado y por la tarde vacío "Necesita más profesionales y condiciones dignas y eso es responsabilidad de la Comunidad de Madrid", declaró.

0 comentarios:

.