Desde 1991

.

El PSOE-PSM pide parar la instalación de semáforos en la A-5

"Nos oponemos rotundamente a los semáforos y queremos que haya una reunión de todos los ayuntamientos, el Consorcio Regional de Transportes, el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid", asegura el secretario general de los socialistas madrileños.

José Manuel Franco, el pasado 2 de abril, en la sede del PSOE de Latina.

El PSOE-PSM pide parar la instalación de semáforos en la A-5. Es lo que afirmó su secretario general, José Manuel Franco, en declaraciones a varios medios de comunicación, el 2 de diciembre de 2018.

Ahora, Franco está en contra de la medida que pondrán en práctica el Gobierno municipal de Ahora Madrid como uno de los premios pasos para convertir la A-5 (Autovía de Extremadura-Paseo de Extremadura) en una vía urbana a su paso por el distrito de Latina.

El máximo responsable del Partido Socialista en la región argumenta que la instalación de semáforos, que apoyó el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, "era una propuesta de 2016 y hemos rectificado porque hemos hecho un estudio serio de la movilidad de la A-5 y hemos llegado a la conclusión de que un partido que pretende gobernar la Comunidad de Madrid y la mayor parte de los municipios, tiene que ofrecer soluciones para todos".

Y agregó: "Creemos que es posible solucionar el grave problema que tienen los vecinos que viven en la A-5. Algunos de ellos con sus pisos a poco más de un metro de una calzada que tiene mucho tráfico (120.000 vehículos diarios de entrada y salida). Y creemos que es compatible mejorar su vida sin complicar la movilidad de los cientos de miles de madrileños que tienen que usar esa vía a diario para entrar en Madrid".

"Conclusión", continúa Franco, "no queremos semáforos en tanto en cuanto haya un estudio serio de todas las Administraciones, donde se haga un plan integral de transportes, que contemple incrementos de las frecuencias de Cercanías, es decir, un refuerzo, e incluso puede prolongarse alguna línea de Metro como la Línea 10; y hay que ver alternativas como hacer aparcamientos disuasorios".

Plan de Movilidad Integral

"Pero todo eso pasa por un plan de movilidad integral y por un proyecto de Comunidad, que debe implicar también un nuevo plan estratégico, donde queremos que haya espacios verdes, donde queremos que haya industrias. Por ejemplo, una medida que ayudaría a paliar el tráfico es desarrollar un polo de desarrollo económico en la zona de Alcorcón-Móstoles. Así muchos vecinos que vienen a Madrid no tendrían que usar la A-5. Nos oponemos rotundamente a los semáforos y queremos que haya una reunión de todos los ayuntamientos, el Consorcio Regional de Transportes, el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid", finaliza.

0 comentarios:

.