Desde 1991

.

"No nos lo pondrán fácil, pero unidos conseguiremos el bus desde el barrio hasta el Hospital Clínico", afirma la presidenta de la AVV Las Águilas

Entre 150 y 200 personas se concentraron el lunes 26 de junio de 2017 por la tarde ante el Mercado de Las Águilas

La Coordinadora anuncia nuevas manifestaciones para lograr que el 138 de la EMT enlace esta zona de Latina con el centro sanitario situado en Moncloa.

Denuncian que por motivos económicos el PP solo ha ampliado la línea desde la Plaza de España hasta el Clínico
.



Entre 150 y 200 personas se han concentrado este lunes 26 de junio de 2017, en la calle General Romero Basart, convocados por la Coordinadora Vecinal de Latina (COVELA), para reclamar que el bus 138 enlace el barrio de Las Águilas con el Hospital Clínico.

Tras conseguir que la Comunidad de Madrid prolongue la línea de la Plaza de España hasta este centro sanitario de referencia para la mayoría de vecinos de Latina, los ciudadanos quieren que llegue hasta Las Águilas. Ahora la cabecera está en el Intercambiador de Aluche.

Corearon eslóganes como "Qué jodido lo tenéis, con nosotros no podréis" y "Los vecinos, unidos, jamás serán vencidos", mientras la presidenta de la AVV Las Águilas, Emilia Ortiz, afirmaba: "No nos lo van a poner fácil, pero unidos conseguiremos el bus desde el barrio hasta el Hospital Clínico".

En anteriores protestas, Ortiz destacó que en el barrio hay 70.000 vecinos, muchos de ellos mayores de 65 años, a los que les cuesta llegar al hospital en transporte público. Por eso quieren la salid de la línea de bus 138 esté en Las Águilas.

Los convocantes de la protesta, que anunciaron nuevas manifestaciones, tras la reivindicación que tuvo lugar el 1 de junio de 2017, denunciaron que "por motivos económicos" el PP en la Asamblea de Madrid solo atendió a la mitad de la petición vecinal.

A partir de septiembre el bus 138, que unía Aluche con la Plaza de España, verá prolongado su recorrido hasta el Hospital Clínico. Sin embargo, seguirá saliendo del Intercambiador y no desde el Mercado de Las Águilas, tal y como solicitan los vecinos, motivo de esta concentración.

Al acto acudieron el secretario general del PSOE de Latina, Pedro Barrero, y los vocales socialistas Javier Romera y Paola Rojas, y el vocal vecino de Ahora Madrid, Iván Pérez, además de representantes de la AVA, AVV Casa Campo-Batán, AVV Lucero y AVV Puerto Chico.

La concentración, vigilada por una unidad de la UIP y otra de la Policía Municipal, tuvo lugar a las puertas del Mercado de Las Águilas.


0 comentarios:

.