Desde 1991

.

Rastrillo y Festival Solidario a favor de Ucrania: domingo, 12 febrero 2023, Glorieta de Los Cármenes

-El 24 de febrero de 2023 se cumple un año de la invasión de este país por parte de las tropas rusas.

-Uno de los objetivos es conseguir fondos para adquirir generadores eléctricos, ya que parte del país está sin fluido y su población debe soportar temperaturas de varios grados bajo cero.

-"El hijo del maestro José Luis Perales nos ha autorizado a utilizar el vídeo de su padre titulado 'Una canción por la paz' que proyectaremos en el festival con el objeto de hacer un llamamiento contra la guerra y a favor de la paz".

-Organizan el evento la Asociación Cumbre Eslava, con sede en Latina, en colaboración con la Hermandad San Juan Pablo II.

Un rastrillo y festival solidario a favor de Ucrania se celebrarán el domingo, 12 de febrero de 2023, en Los Cármenes. 

La idea es que durante el rastrillo solidario, en la Glorieta de Los Cármenes, que tendrá lugar entre las 17 y 20 horas, los vecinos donen alimentos (latas de comida), útiles de aseo, ropa de invierno y medicamentos.

Una vez finalizado el rastrillo, allí mismo, en la sala La Patrona VIP Madrid (Glorieta de Los Cármenes, 1), empezará el Festival Solidario con actuaciones musicales y espectáculos variados. La entrada costará 10 euros y contará con una bebida incluida. 

Sin electricidad en gran parte del país

La mitad de lo que el público consuma irá a parar a los organizadores cuyo objetivo es adquirir generadores de energía para enviar a Ucrania. En estos momentos la población vive sin electricidad soportando temperaturas de varios grados centígrados bajo cero.

En el festival actuarán el cantautor colombiano Cristián Báez con su show 'Yo no soy tu enemigo; 'Ludmyla & Silvia. Las estrellas del Danubio'; Larysa Bashchena, la gitana ucraniana; 'Nostalgia ucraniana' con Iren Fernández y Olga Nova; Camilo Fuentes 'La nueva voz' intérprete de rancheras; y 'Zapatos graciosos de Kiev'.

Apoyo de José Luis Perales
 
"El hijo del maestro José Luis Perales nos ha autorizado a utilizar el vídeo de su padre titulado 'Una canción por la paz' que proyectaremos en el festival con el objeto de hacer un llamamiento contra la guerra y a favor de la paz", señaló uno de los organizadores de la gala, José Porras, responsable de la Hermandad San Juan Pablo II. Esta hermandad también ha solicitado el apoyo de la parroquia Resurrección del Señor.

"Si el festival de Los Cármenes resulta ser un éxito nos hemos planteado repetirlo en otras ciudades españolas", apuntó Porras.

Organizan la Asociación Cumbre Eslava, presidida por Iryna Zhuravlova, en colaboración con la Hermandad San Juan Pablo II.

0 comentarios:

.