Desde 1991

.

Exposición 'Las puertas de Yuendumu. Arte aborigen australiano', en la Biblioteca Ángel González, hasta el 31 octubre 2022

La Biblioteca Municipal Ángel González invita a los vecinos a la exposición 'Las puertas de Yuendumu – Arte aborigen australiano'. Descubriremos uno de los mayores tesoros culturales de Australia, cuya cultura aborigen data de al menos 65.000 años, una de las más antiguas del planeta. 

La muestra la organiza esta biblioteca de Aluche, en colaboración con la Embajada de Australia en España y Casa Asia. Se podrá visitar hasta el 31 de octubre de 2022, en su vestíbulo. 

Proyecto de arte aborigen australiano "Las Puertas de Yuendumu", que presenta la Embajada de Australia en colaboración con Casa Asia y la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid. Esta muestra ofrece al visitante una oportunidad única para descubrir la realidad indígena australiana a través de 20 paneles divulgativos que dan a conocer la historia de uno de los mayores tesoros culturales y artísticos de Australia.

Las puertas de Yuendumu representan uno de los mayores tesoros culturales y artísticos de Australia. Son la traducción de la estética ritual warlpiri al ámbito público, el inicio del arte contemporáneo warlpiri y un gesto íntimo de cuidado de los mayores del desierto hacia sus niños y niñas.

 

Biblioteca Pública Municipal Ángel González

C/Granja de Torrehermosa, 1 (28024-Madrid)

bpangelgonzalez@madrid.es

Tfno. 91 5123542 (Ibercom 53542)

https://bibliotecas.madrid.es

www.facebook.com/bpmAGonzalez

0 comentarios:

.