Desde 1991

.

CD Los Yébenes San Bruno se clasifica para la previa de la Copa del Rey tras ganar la Copa RFFM de Preferente

 
El CD Los Yébenes San Bruno se ha convertido en el campeón de la Copa RFFM de Preferente, lo que le llevará a disputar, en octubre, la eliminatoria previa de la Copa del Rey ante un conjunto de regional de otra comunidad autónoma. Si la pasa, en noviembre de 2022 podría jugar contra un equipo de primera división.

El equipo del barrio de Aluche, dirigido desde hace dos años por Samuel Fernández-Avilés, ha ganado, este 4 de septiembre de 2022, por 2 goles a 1 al Club Atlético Pinto. 


Los goles del conjunto presidido por Julio Rodríguez y que juega en el Parque Cerro Almodóvar, los ha logrado de cabeza Daniel Novo Palacios (15), el segundo el la prórroga, ya que el partido finalizó 1-1. Además, el primer tanto del CD Los Yébenes lo materializó Novo en el minuto 90, a tres del final del partido.

"Ha sido una victoria tipo Nadal, de fuerza, pelea y tesón", ha asegurado el concejal presidente de la Junta de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), que ha contemplado la final junto a directivos del equipo de Aluche, en un campo Ernesto Cotorruelo, sede de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), totalmente lleno.

Los jugadores mantean al delegado, Jesús Herranz 'Jeta', toda una institución, al que han dedicado la copa

"El concejal ha sido nuestro talismán"
, ha indicado el secretario del club. "Nos ha traído suerte", ha añadido el presidente.

Serrano ha reconocido que el rival pinteño ha jugado mejor; sin embargo, comparó al CD Los Yébenes con un grupo que nunca se rinde: "Es como Rafael Nadal, que muchas veces juega contra tenistas mejores, pero les vence por resistencia y gallardía".

"Es un equipo muy peleón"
ó "Es un equipo humilde, de barrio", han sido algunos de los comentarios de representantes de la prensa que acudieron al encuentro en los campos de Vía Lusitana.

Mención aparte merece la afición del CD Los Yébenes que no ha dejado de animar en ningún momento, aunque en ocasiones ha sido superada por el 'Manolo del Bombo' de Pinto.


Segunda final, de izda. a dcha: El presidente de la RFFM, Paco Díez; el presidente del CD Los Yébenes, Julio Rodríguez; y el concejal presidente de Latina, Alberto Serrano.

Rodríguez, Serrano y Díez, en las gradas


Los aficionados de Aluche llenaron la mitad del estadio

"Somos un equipo humilde, en un club de barrio que me ha permitido trabajar libremente", ha afirmado su entrenador, Samuel Fernández-Avilés

Palabras parecidas a las del bigoleador: "Es importante marcar, pero lo es aún más estar en un equipo batallador que nunca se da por vencido y, en donde, la humildad y el trabajo son básicos".

CD Los Yébenes San Bruno y Atlético de Pinto posan con el trío arbitral (Julio Calleja, Iván Sánchez y Andrés González) antes del inicio del encuentro


Novo marca el definitivo 1-2 en la primera parte de la prórroga

Y el CD Los Yébenes da la vuelta al marcador en la parte añadida

Preparando la prórroga tras el empate in extremis en el minuto 90 de partido

Sorteo de terreno de juego antes de iniciarse la prórroga de dos tiempos de 15 minutos cada uno

Fin a 120 minutos de infarto en un estadio repleto de público

El capitán del CD Los Yébenes San Bruno, David Parra, habla con el concejal de Latina


Antonio Gómez de Figueroa marcó por el Atlético de Pinto

Iván Villar, portero y capitán del Atlético de Pinto, recogió la copa de subcampeón de manos de directivos de la RFFM

0 comentarios:

.