Desde 1991

.

Mesa del Árbol de Carabanchel y Red de Apoyo Mutuo de Aluche, premios Julia Vigre 2020 y 2021 del PSOE de Latina

 
Las entidades Mesa del Árbol de Carabanchel y la Red de Apoyo Mutuo de Aluche (RAMA) han obtenido los premios Julia Vigre 2020 y 2021 concedidos por el PSOE de Latina.

Estos reconocimientos, que llevan el nombre de una maestra republicana represaliada por el franquismo, integrante de la Agrupación Socialista de Latina, destacan la labor desinteresada de colectivos por los más desfavorecidos y por el progreso social y medioambiental, entre otras luchas.

Organizado el acto el 18 de diciembre de 2021, en la sede del PSOE del distrito, los premios fueron entregados por el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, vecinos de Campamento, militante de esta agrupación y en su directiva desde 2004; y por la delegada del Gobierno y secretaria general del PSOE de la Ciudad de Madrid, Mercedes González.

De la Red de Apoyo Mutuo de Aluche (RAMA), recogió el distintivo Elena Bermejo, quien destacó al trabajo de los 70 voluntarios que en los peores momentos de la crisis sanitaria llegaron a atender a 600 familias (más de 3.000 vecinos) en las llamadas "colas del hambre", Ahora, casi dos años después del confinamiento, aún se ocupan de 400 ciudadanos que carecen de los medios necesarios para comprar alimentos. "Estamos apenas sin recursos, sobrevivimos gracias a los vecinos solidarios", aseguró.

Por parte de la Mesa del Árbol de Carabanchel, recogieron el galardón Fernando Gómez y Juan García Vicente. El primero recordó que su trabajo está en la mejora de las zonas verdes de Carabanchel y Latina para lo cual necesitan una mayor implicación de Ayuntamiento y Comunidad. Destacan sus labores de rehabilitación, plantaciones y riegos en el Pinar de San José, Parque de las Cruces y la Finca de Vista Alegre, entre otras.

0 comentarios:

.