Desde 1991

.

Alfredo Landa, Carlos Matallanas y Lucía López de Hontanar, dan nombre a nuevos espacios vecinales en Latina

El pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina aprobó por unanimidad dedicar espacios públicos al actor Alfredo Landa; al exfutbolista Carlos Matallanas, fallecido tras siete años de lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA); y a la niña Lucía López de Hontanar Luna, fallecida a los 6 años de edad por culpa de la leucemia.



Los familiares de Landa, Matallanas y Lucía asistieron al pleno, celebrado el 13 de diciembre de 2021.

Los tres darán nombre a los espacios renaturalizados, recuperados por el Ayuntamiento y la Junta para uso y disfrute ciudadan, en la calle Muntadas con Joaquín Turina (Carlos Matallanas); Calle Soledad Cazorla, 29 (Alfredo Landa); y frente al CEIP Fernando González de Córdoba (Lucía López de Hontanar Luna).

El concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), destacó la figura de Carlos Matallanas, criado en la calle Valle Inclán y fallecido por ELA el 9 de marzo de 2021 tras siete años de lucha contra la enfermedad. Matallanas, periodista deportivo y escritor, como jugador de fútbol defendió las camisetas del Carabanchel, donde se inició, Alcobendas, Santa Ana, Parque Europa, Fortuna, Puerta Bonita, Rayo Majadahonda, Pozuelo, Moscardó, Racing Portuense y UD Roteña.

Asimismo, alabó la carrera cinematográfica de Alfredo Landa y su labor actoral que lo convirtió en uno de los intérpretes españoles más conocidos y queridos. En un "patrimonio de todos", como señaló el portavoz de Vox, Alejando Abalos; o como el actor que puso en valor la figura del emigrante español, como destacaron desde el PSOE. "Damos nuestro apoyo a un personaje tan entrañable para nuestra sociedad", indicaron desde el Grupo Mixto. "Es un orgullo que su nombre forme parte del callejero del distrito", apuntaron desde Más Madrid, que lamentó el fallecimiento de Verónica Forqué.


En cuanto al espacio renaturalizado y área infantil situada frente al Colegio Fernando González de Córdoba, dedicado a la niña Lucía López de Hontanar Luna, que nos dejó a los seis años de edad por culpa de la leucemia, el concejal destacó sus ganas de vivir, su fuerza, carácter e inteligencia, recordando palabras de su propia madre. "Acudió a clase hasta la misma semana de su fallecimiento", aseguró Serrano. "Que su nombre sirva para que haya más recursos para tratar este enfermedad", concluyó.


0 comentarios:

.