Desde 1991

.

Concurso de Tortilla de AFADE en el Centro Cultural Fernando de los Ríos: 29 abril 2021

-Las inscripciones, de 2 euros, son para ayudar a la compra de sillas, andadores y colchones antiescaras para mayores sin recursos ya que AFADE los dona para ellos.

-Premios de 125 euros a la mejor tortilla y de 75 euros a la más original.

La Asociación Nacional del Alzheimer y otras Demencias (AFADE) organizará un Concurso de Tortilla el jueves, 29 de abril de 2021, a las 13 horas, en el Centro Cultural Fernando de los Ríos (Calle Camarena, 10 b).

Las inscripciones son para mayores de 65 años, se recogen en el Centro y por correo o teléfono, y tienen un número asignado. Con ese número a la llegada al Centro Cultural se le recoge y deposita en la mesa del jurado.

La inscripción cuesta 2 euros y los asistentes, aunque no lleven tortilla y quieran estar allí, también lo abonan en concepto de entrada, lo cual pueden después del dictamen del jurado, comer pinchitos de tortilla.

Todo ello servirá para ayudar a la compra de sillas, andadores y colchones antiescaras para mayores sin recursos ya que AFADE dona esos recursos para ellos.

El pasado 24 de marzo de 2021, AFADE llevó a cabo un acto similar en el Bar La Mina de Carabanchel para mayores de 65 años. La inscripción fue de 2 euros y los premios de 125 euros para la mejor tortilla y 75 euros para la más original.

Protocolo de Seguridad Covid para el Concurso de Tortillas

Atendiendo al documento RECOMENDACIONES PARA EVENTOS Y ACTIVIDADES MULTITUDINARIAS EN EL CONTEXTO DE NUEVA NORMALIDAD POR COVID-19 EN ESPAÑA

La actividad a realizar entra dentro de la catalogación de riesgo bajo. Debido a que la actividad se desarrolla:

- En espacio exterior

- Es posible mantener la distancia física en todo momento 

n  Se realizará una delimitación del espacio destinado a la actividad realizando un control de aforo el cual tendrá un máximo de 6/7 personas del jurado, 15 personas organizadoras y 120 asistentes. El evento comenzará a las 13:00 h. y se prevé una duración de 1 hora.

n  Se tomará la temperatura (Con una temperatura igual o superior a 37,2 no se puede acceder) y se suministrará gel hidroalcohólico a todos los participantes en la entrada de la actividad . No se realizarán actividades de alto riesgo durante el evento (cantar, contacto físico, compartir materiales…)

n  La organización de la circulación de personas y la distribución de espacios procurará la posibilidad de mantener la distancia de seguridad interpersonal. Estableciendo itinerarios para dirigir la circulación de los asistentes y evitar aglomeraciones y prevenir el contacto entre ellos.

n  Se establecerá una zona de mesas y sillas respetando la distancia dónde se podrán degustar los pinchos de las tortillas que servirán los miembros de la organización para evitar el movimiento de los asistentes. Por lo cual en todo momento es posible mantener la distancia física.

n  La zona delimitada mide 300 m², en la cual cabrían 30 mesas para 4 personas cada una, propiciando que los asistentes se mantengan estáticos y no deambulando por el recinto, siendo obligatoria la utilización de mascarilla salvo en los casos en que su uso esté excepcionado conforme a lo dispuesto por las autoridades sanitarias.

n  Se establecerá mediante señalética todas las normas relativas al protocolo (distancia interpersonal, uso de mascarilla, itinerarios…) ver anexo.

n  Se realizará un uso diferenciado para la entrada y la salida, con objeto de reducir el riesgo de formación de aglomeraciones. La entrada y salida del recinto se realizará de forma paulatina y ordenada.

n  Se realizará una inscripción previa de l@s concursantes con los datos para poder rastrear en caso necesario.

n  Los asistentes compraran una entrada antes de acceder al recinto y comunicarán su nº de móvil, por si hubiera que localizarles más tarde, así se controlará el aforo y se accederá al pincho sin necesidad de moverse del lugar que ocupen en la mesa en que se ubiquen.

n  El jurado ocupará también unas mesas que cumplirán al igual que el resto con la normativa y protocolos de seguridad especificados anteriormente descritos.

n  Por parte del Centro Cultural se establecerá un refuerzo del personal de información para procurar el cumplimiento de todas las normas, facilitar el acceso al gel hidroalcohólico, el cumplimiento de las distancias de seguridad, la circulación por los circuitos señalizados para moverse por el recinto evitando las aglomeraciones. 

-------------------------------------------

Sobre la recepción de las tortillas 

n  Los huevos con que se elaboran las tortillas se recogen 48 horas antes en Carnicería Jorge Gourmet (C/ Avda. de Fátima nº 23) y serán gratuitos por donación del propietario. 

n  Las tortillas se elaboran ese mismo día y se llevan una hora antes del inicio del acto, en recipientes herméticamente cerrados y transportados en bolsas frigoríficas para mantener unas condiciones sanitarias de seguridad.

n  Los cubiertos serán entregados en bolsas individuales selladas y también con servilletas para tal fin y se dejarán en las mesas con platos también envasados. 

n  En cada mesa se dispondrá de Gel Hidro-alcohólico y de papel para manos.

n  Se dispondrá de los cubos necesarios para depositar los papeles y demás restos.

0 comentarios:

.