Desde 1991

.

Cinco deportistas del Club Laguna SOS se proclamaron campeones de España de Salvamento y Socorrismo

Entre el 9 y 11 de abril de 2021, se disputó en Valladolid la segunda jornada de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo, en la que el Club Laguna SOS 
consumó una participación y unos resultados históricos.  En la segunda competición más importante en piscina a nivel nacional, los deportistas del Laguna SOS demostraron su gran estado de forma, e increíble progresión en un año especialmente complicado.

En las categorías inferiores fueron las chicas las más destacadas, con un equipo juvenil y junior, que empieza a conseguir marcas de absolutas. Ana Alcocer y sus combinadas, Silvia Díez y Ana Ayuso con sus pruebas de aletas, y Simona Vasileva y Amelia Cabrero como socorristas completas de piscina auguran un futuro muy prometedor para el Club.  

La participación de los chicos fue algo más escasa, aunque muy destacable la progresión de Héctor con los remolques de maniquí, y la primera participación de Álex Gayo con el equipo de relevo de 4x25 remolque absoluto.

Los equipos absolutos fueron los que marcaron un hito histórico para la entidad, consiguiendo alzarse con el título de campeones en todas las pruebas femeninas, y en 2 de las 6 masculinas, ocupando en los 4 restantes un segundo puesto muy ajustado. 

Laura Malavé fue la auténtica protagonista consiguiendo cuatro primeros puestos en la general, acompañada siempre en la segunda posición por Irene Sastre, dos nuevas deportistas del club, que se han conseguido adaptar de manera increíble al mundo “Lagunero”, y que están dando unos resultados excepcionales.

Las otras dos pruebas en las que Laura no consiguió medalla fueron copadas por las hermanas Cabrero. Raquel Cabrero en el 100 aletas y Claudia Cabrero en el 100 socorrista, recibieron la recompensa a su constancia, esfuerzo, entrega y talento, consiguiendo un título nacional muy merecido.

Los chicos tuvieron más competencia en sus pruebas, y a pesar de su buen hacer, obtuvieron más segundos puestos que triunfos. Tan solo Marco Plazuelo en 100 socorrista, y Sergio Vargas en 200 obstáculos consiguieron el título de Campeones de Copa de España, mientras que “Miki” se vio perjudicado por algunos contratiempos, que le dejaron sin su titulo, a pesar de ser el deportista más rápido de la jornada.  

En el resto de las pruebas los Laguneros ocuparon las segundas y terceras plazas, por detrás de algunos de los mejores deportistas de las especialidades, incluyendo un record del mundo conseguido por un deportista Castellano Leones.

Gran trofeo disputado por los nuestros, que nos lanzan en dirección al próximo Open Internacional y al Campeonato de España de Primavera, que se celebrará los próximos 8 y 9 de mayo de 2021, con las mejores sensaciones posibles para ir cerrando la temporada de piscina del calendario nacional de Salvamento y Socorrismo.

0 comentarios:

.