Desde 1991

.

Dos aviones de combate "aterrizan" en la Plaza Distrito Latina y se podrán contemplar entre el 19 y 21 de febrero de 2021



Dos aviones de combate 'aterrizan' sobre la Plaza Distrito Latina (Avenida de Las Águilas, 2) y allí permanecerán entre el 19 y 21 de febrero.

Se trata de un F-5 y un T-6 Texan procedentes del Museo del Aire. Ambas son aeronaves de entrenamiento militar.

La instalación de los aviones de guerra empezaron el lunes, 15 de febrero de 2021, por parte de militares y técnicos del Ejército llegados de Talavera, con el desembarco del F-5, usado en la actualidad por los pilotos para su entrenamiento.

Los vecinos los podrán contemplar del 19 al 21 de febrero 2021

La exhibición de los dos aviones de combate, abierta a todos los vecinos, la organizan el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA) y la Junta Municipal de Latina, distrito donde se ubica uno de los museos de aviación más importantes de Europa. 

"El Museo del Aire, situado en Cuatro Vientos, es una joya y uno de los granes desconocidos de Madrid, pese a albergar una imponente colección de aeronaves", señaló el concejal presidente del distrito, Alberto Serrano (Ciudadanos).

Exposición de maquetas del 12 al 26 de febrero

Además, junto a los dos aviones, tamaño real, en la sala de exposiciones Paco de Lucía, se podrá contemplar la muestra 'Volar, historia de una aventura', entre el 12 y 26 de febrero.

La exposición presenta el desarrollo de la Aviación Militar española, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, constituyendo un interesante documento gráfico e histórico para conocer la labor del Ejército del Aire, a través del legado custodiado por el Museo de Aeronáutica y Astronáutica.

0 comentarios:

.