Desde 1991

.

El Ayuntamiento está interesado en construir una Instalación Deportiva Básica en Cuatro Vientos

El concejal presidente de Latina lo anunció tras una proposición de Vox para recuperar el campo de fútbol del Club Deportivo Aviación.

"En noviembre de 2014 fue desalojado un club humilde con más de 40 años de historia para construir viviendas", dijo el portavoz de Vox, Roberto Ruiz, en el pleno de la Junta de Latina, celebrado el 19 de enero de 2021.

Vox presentó una proposición para que el Club Deportivo Aviación recupere el campo de fútbol Pedro Vives (calle Muntadas) o disponga de una Instalación Deportiva Básica en la que desarrollar su labor deportiva. "También se podría poner en marcha un club femenino en Latina", propuso el vocal vecino de la formación verde.

Proyecto de una IDB en Cuatro Vientos para CD Aviación y otros clubes

Ante esta iniciativa, el concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), afirmó que "hay tres versiones" sobre el cierre del campo de fútbol y "esta de Vox, es la primera vez que la escucho". "Estamos interesados en recuperar el campo de fútbol del Aviación", aseguró el edil de Cs. "La pandemia nos ha paralizado, pero estamos trabajando en ello, en crear una nueva IDB en el distrito".

Serrano informó al pleno que desde Obras del Ayuntamiento de Madrid hay interés en construir una IDB en un terreno ubicado entre las calles Flauta, Palillos y Trompas, cerca del viejo campo de Aviación. "Nos lo han comunicado por escrito y sería una gran noticia si finalmente se materializa", indicó el presidente de Latina.

Por su parte, el PP recordó que "nunca se planteó construir viviendas" en el antiguo campo de fútbol del CD Aviación. El desarrollo urbanístico que el Ayuntamiento iba a aplicar en la zona "afectada a una parte" del terreno de juego de este equipo deportivo. "Y el club se negó a regularizar su situación", apuntó el portavoz 'popular', Juan José Vargas.

"Se les ofreció una IDB a 350 metros de su campo de fútbol con toda la dotación", añadió. Desde el PP apoyan el proyecto de Obras para construir un centro deportivo municipal (CDM) en los terrenos de las calles Flauta, Palillos y Trompas y también un campo de fútbol 11 "para todos los vecinos de Latina y Carabanchel". 

En la intervención de Más Madrid se criticó que el campo de fútbol Pedro Vives del CD Aviación fue "mandado cerrar y destruir por Ana Botella" en el año 2014. "Sus seguidores luchan por recuperar su club y sus terrenos de juego, que ahora son unos solares baldíos que se utilizan como vertedero", manifestaron desde Más Madrid. 

Punto 8. Proposición 2020/1024128 formulada por el Grupo Municipal VOX solicitando a la Junta Municipal de Distrito de Latina que recupere el histórico campo de fútbol de Aviación o construya nueva IDB para los vecinos del sur del distrito: Cuatro Vientos y Las Águilas, con las instalaciones deportivas que se determinen. 

Aprobado por unanimidad

0 comentarios:

.