Desde 1991

.

Colectivos piden a Defensa que prohíba el rally Dehesa del Ejército por el daño que causará al Entorno Meaques Retamares

-Se han plantado 1.400 árboles en esta zona de gran valor medioambiental, situada en Madrid y Pozuelo, y por donde transcurren los arroyos Meaques y Valchico.

-Han iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para evitar las carreras de coches en la zona el 19 de diciembre de 2020.

Los colectivos Mesa del Árbol de Carabanchel y Entorno Meaques Retamares reclaman al Ministerio de Defensa que prohíba un nuevo rally automovilístico en Casa de Campo, en una zona de elevado valor medioambiental, donde los voluntarios de ambas entidades acaban de plantar 1.400 árboles.

Desde la entidad ecologista y de conservación de la naturaleza Entorno Meaques Retamares solicitan al ministerio dirigido por Margarita Robles que suspenda la autorización y evite así el rally de coches de carreras previsto el 19 de diciembre de 2020 por este entorno de los arroyos Meaques y Valchico. 

También han iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para evitarlo.

Defensa lo autoriza por tercer año consecutivo

El Automóvil Club Madrid Sport organiza el sábado, 19 de diciembre de 2020, la segunda edición del Tramo de Tierra Dehesa del Ejército, dentro del Calendario de Madrid de Rallyes de Tierra, con la aprobación del Ayuntamiento de Pozuelo, ya que esta zona del Entorno Meaques Retamares está ubicada en el municipio vecino.

La carrera está centralizada en Madrid, en la Dehesa del Ejército, zona de los cines Kinépolis, la dehesa que hay entre la M-511 y M-40 de Madrid. Sobre una tramo de tierra de 10,2 kilómetros que se dará a conocer el día de la prueba, con un reconocimiento previo y tres pasadas de carrera, según publica Diario de Pozuelo.

El Pleno de Latina rechaza carreras de coches en el Entorno Meaques

En el pleno de diciembre de 2019, celebrado en la Junta Municipal del Distrito de Latina, se aprobó una proposición de Más Madrid

Punto 9. Proposición nº 2019/1305426 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid, con la enmienda de modificación nº 2019/1317203 suscrita por el Grupo proponente, solicitando a la Junta Municipal o en su caso al Área de Gobierno competente en el Ayuntamiento de Madrid para que inste al Ministerio de Defensa y/o la Comunidad de Madrid para que deniegue los permisos o evite expedir informes favorables en el futuro, a fin de que no se celebre ninguna edición más en nuestro distrito del Tramo de Tierra Dehesa del Ejercito del calendario de los tramos del Rallye de Madrid, ya que el trazado de dicha prueba transcurre en una zona de alto valor ecológico donde habitan numerosas especies protegidas, como es el entorno del Arroyo Meaques y Valchico en el Corredor Ecológico del Suroeste.

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, PP, Ciudadanos y PSOE, y el voto en contra de Vox.

0 comentarios:

.