Desde 1991

.

Latina se salva del aislamiento ordenado por la Comunidad de Madrid

El distrito de Latina se salva, por momento, de las zonas aisladas por la Comunidad de Madrid para intentar detener la escalada de contagios por coronavirus.

Este viernes, 25 de septiembre de 2020, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha anunciado que ocho nuevas zonas básicas de salud se suman al aislamiento de las 37 ya decretadas el pasado 21 de septiembre de 2020.

Puente de Vallecas, la zona cero

Las nuevas zonas de salud básica afectadas son: Panaderas (Fuenlabrada), Miguel Servet y Doctor Trueta (Alcorcón), García Noblejas (Ciudad Lineal), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), Campo de la Paloma y Rafael Alberti (en Vallecas); y Orcasitas (Usera).

El viceconsejero ha anunciado que en la restauración han ordenado la disminución de 10 a 6 personas juntas por mesa y la distancia de separación entre sillas de 1,5 metros en terrazas e interior; de esta manera se reduce aforo al 50% con lo que se cumple con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. 

150.000 PCR semanales

"En agosto realizábamos 43.000 PCR a la semana, ahora hacemos 150.000. Ahora estamos diagnosticando entre el 85 y 90% de casos. En marzo abril apenas era del 10%", apuntó Zapatero.

"Nos preocupa que estas medidas se cumplan", asegura la directora de Salud Pública, Elena Andradas.

"En locales de hostelería, los incumplimientos de las medidas ordenadas son en un 35% por falta de dotación de elementos esenciales como cumplimiento de medidas básicas de prevención: no tener aseos con jabón y papel secamanos; en un 25% el incumplimiento del aforo; e incumplimientos relacionados con la higiene, limpieza y desinfección del establecimiento", señala Andradas.

Estas son las 45 zonas aisladas donde se restringe el movimiento de ciudadanos:

-Puente de Vallecas: Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira, Federica Montseny, Campo de la Paloma y Rafael Alberti. 

-Usera: Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur, San Fermín y Orcasitas.

-Ciudad Lineal: Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca, La Elipa y García Noblejas.

-Villaverde: San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales.

-Carabanchel: Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba.

-Vicálvaro: Vicálvaro-Artilleros. 

-Villa de Vallecas.

-Alcorcón: Miguel Servet y Doctor Trueta.

-Fuenlabrada: Alicante, Cuzco, Francia y Panaderas.

-Getafe: Las Margaritas y Sánchez Morate.

-Parla: San Blas e Isabel II.

-Alcobendas: Chopera y Miraflores.

-San Sebastián de los Reyes: Reyes Católicos.

-Getafe: Las Margaritas y Sánchez Morate.

-Humanes de Madrid.

-Moraleja de Enmedio.

0 comentarios:

.