Desde 1991

.

La Plataforma Casa de Campo felicita al Ayuntamiento por su vigilancia sobre los usos inadecuados de la bicicleta en este pulmón verde

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo "felicita y respalda" las actuaciones de vigilancia que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en relación al uso inadecuado de la bicicleta en el parque, y en el que "apuesta" por la "continuidad en el tiempo" de la campaña.

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid inició el 8 de junio de 2020 una campaña dirigida a los ciclistas que acuden a la Casa de Campo y encaminada a preservar este espacio en el que la naturaleza ha cerrado durante el confinamiento pequeños caminos artificiales que se busca ahora no se reabran a las bicis.

Así lo indican fuentes municipales, que explican que la campaña, que no tiene fecha de finalización, tendrá una esencia "pedagógica y divulgativa" y no sancionadora, aunque en caso de tener que imponer alguna propuesta de sanción sería de 60 euros conforme a la ley de seguridad vial.

Las mismas fuentes abundan que de acuerdo al Plan Director de la Casa de Campo, las bicicletas no pueden circular por caminos de menos de dos metros de ancho y que, como consecuencia de los dos meses "largos" de confinamiento, el parque ha recuperado "buena parte" de su hábitat, y la propia naturaleza "ha cerrado" pequeños caminos artificiales.

Con el objetivo de que esas estrechas sendas no vuelvan a abrirse, la campaña hará hincapié en que los ciclistas no circulen por caminos con un ancho inferior a los dos metros, añaden las mismas fuentes.

La plataforma felicita la vigilancia

Salvemos la Casa de Campo señala que estas actuaciones llevadas a cabo por la Unidad de Medio Ambiente de la policía madrileña "enlazan y complementan" la labor de información y sensibilización realizadas por la plataforma desde 2016 con cartelería, folletos y otras acciones divulgativas sobre el uso adecuado de las bicicletas en el parque para "impulsar" una convivencia "pacífica y razonable" entre viandantes y ciclistas.

La plataforma añade que según el Plan Director de la Casa de Campo la velocidad de ciclistas está limitada a 20 kilómetros por hora, como en el resto de los parques de la ciudad, y que está prohibido circular por caminos y senderos, para lo cual existe una red alternativa de vías asfaltadas o de terreno compactado de unos 100 kilómetros de recorrido que "facilita de forma razonable" las actividades de paseo y deporte de los ciclistas.

Los grandes parques de la ciudad como la Casa de Campo, El Retiro, Madrid Río o la Dehesa de la Villa abrieron sus puertas con la entrada a la fase 1 de la desescalada de la Comunidad de Madrid el 25 de mayo, mientras que otros 3.800 parques o zonas verdes de la capital de menor tamaño abrieron el 6 de mayo.

0 comentarios:

.