Desde 1991

.

Latina solicita a Delegación de Gobierno una segunda Comisaría de Policía Nacional

Con el objeto de "presentar una presencia policial permanente en una de las zonas de mayor conflicto", el barrio de Los Cármenes.

Latina solicita a Delegación de Gobierno una segunda Comisaría de Policía Nacional. El concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito, Alberto Serrano (Ciudadanos), lo ha pedido por escrito el 28 de enero de 2020 en la propia sede del Gobierno en Madrid.

El documento lo avalan concejales de Más Madrid, PP, Ciudadanos, PSOE y Vox del Ayuntamiento de Madrid, junto a la Asociación de Vecinos La Fraternidad.

Se trata de un acuerdo entre todos los grupos políticos con representación en el Consistorio. El concejal y secretario general del PSOE del distrito, Pedro Barrero, señala que la reclamación de que Latina cuente con una segunda Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), en el barrio de los Cármenes, es para dar respuesta a la demanda vecinal para atender la seguridad ciudadana en un distrito con casi 240.000 vecinos censados.

Cabe recordar que en Los Cármenes se concentra la mayor parte de narcopisos del distrito y el menudeo de drogas. Es un asunto que lleva tiempo denunciando la Asociación de Vecinos La Fraternidad y desde hace tres años la AVV La Fuerza.

Además, argumentan que en un distrito tan extenso (25 km2) es necesaria esta dotación policial que complementaría a la Comisaría de la Avenida de los Poblados.


0 comentarios:

.