Desde 1991

.

La AVV Lucero reclama que el concejal de Urbanismo explique los efectos en el barrio de convertir la A-5 en vía urbana

"Proponemos soterrar la A-5. Hacer un Madrid Río en el Paseo de Extremadura", sugiere el PP de Latina.

"Pedimos al PP que consiga que el Consorcio de Transportes incremente el transporte público de acceso a Madrid. No apoyamos el soterramiento de la A-5. No se hará porque nadie se gastará en esto 600 millones de euros", dijo Poveda.

La Asociación de Vecinos Lucero reclama un estudio para conocer los efectos que provocará en el barrio la conversión de la A-5 en vía urbana. El presidente de la AVV Lucero, Javier Poveda, presentó en el pleno de la Junta de Latina de febrero de 2019 una moción al respecto.

Algunos vecinos del barrio temen que la transformación de la A-5 (Paseo de Extremadura) en una calle más de Madrid provoque la invasión de vehículos por Lucero en busca de una alternativa para entrar en Madrid. Opinan que calles, como Sepúlveda, se podrían colapsar.

Así, Poveda reclamó la presencia del concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, en el centro cultural José Luis Sampedro para informar en una asamblea abierta sobre cómo afectará a Lucero la conversión de la A-5 en vía urbana.

Desde Ahora Madrid, respondieron en el pleno al presidente vecinal diciendo que deben solicitar formalmente la reunión con Calvo.

El concejal del PSOE de Latina, Pedro Barrero, afirmó que la propuesta vecinal le parece muy acertada y que no existe un estudio detallado sobre los efectos de esta medida que afecta al acceso de vehículos a la capital.

Ciudadanos se solidariza con los vecinos

"Nos solidarizamos con la AVV Lucero", afirmó la portavoz de Ciudadanos, Belén del Pozo. "La conversión de la A-5 afectará a los siete barrios del distrito. No hay bus vao, no hay aparcamientos disuasorios y el Ayuntamiento no hace caso a los informes técnicos", añadió.

Por su parte, el concejal del PP de Latina Luis Miguel Boto recordó que los informes técnicos al respecto auguran un incremento del 350% en los atascos y la formación de colas de hasta 2.500 vehículos. "Proponemos soterrar la A-5. Hacer un Madrid Río en el Paseo de Extremadura".

"Queremos que la A-5 se convierta en vía urbana", explicó Poveda. "Porque divide al distrito. Queremos que se dificulte la entrada en Madrid al máximo número de vehículos. Los vecinos que viven al borde de la A-5 sufren lo indesible". "Pedimos al PP que consiga que el Consorcio de Transportes incremente el transporte público de acceso a Madrid. No apoyamos el soterramiento de la A-5. No se hará porque nadie se gastará en esto 600 millones de euros", finalizó.

PROPOSICIONES DE ASOCIACIONES

Punto 14. Proposición nº 2019/53433 formulada por la Asociación Vecinal Lucero consistente en que se inste al responsable del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, o el técnico responsable que designe convoque lo antes posible una asamblea informativa en el Centro Cultural José Luis Sampedro para explicar a las vecinas y vecinos de Lucero y Batán los efectos que en materia de movilidad se espera se produzcan sobre nuestro barrio y las medidas que tienen pensado implementar para reducir estos efectos. La presencia de representantes del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad podría ser una alternativa.

Aprobado por unanimidad.

0 comentarios:

.