Desde 1991

.

Latina exige a la Comunidad que renueve los contratos a las tiendas de Metro de Madrid

En la segunda fila, integrantes de la Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid.

El Pleno de Latina reclama a la Comunidad de Madrid que renueve los contratos con los pequeños empresarios que aún mantienen tiendas en el Metro de Madrid.

La propuesta partió de Ahora Madrid y contó con el apoyo del PSOE de Latina. Fue durante la sesión plenaria, celebrada en diciembre de 2018, y que contó con la presencia de media docena de integrantes de la Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid con su presidente, Francisco Ferrera, a la cabeza.

Desde Ahora Madrid recordaron "la campaña de acoso y derribo" iniciada por la Comunidad de Madrid en el año 2005 con el objeto de expulsar del suburbano a los pequeños empresarios y comerciantes que dirigían decenas de tiendas.

De estas, ahora solo resisten diez pymes, tal y como señaló el concejal del PSOE, Pedro Barrero. "El PP, liderado por Esperanza Aguirre, quiso echarlos a todos, con el apoyo entonces de Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad", añadió.

Punto 5. Proposición nº 2018/1232186 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid solicitando que desde la Junta Municipal de Latina y a su vez el Área de Gobierno competente del Ayuntamiento de Madrid se inste a la Comunidad de Madrid a que Metro de Madrid renueve los contratos de cesión de los pequeños locales a las pequeñas empresas y autónomos que han continuado abiertos durante estos años tan duros, y que además dicha renovación se realice con todas las garantías, ofrezca la seguridad jurídica necesaria para el emprendimiento por partes de particulares y PYMES y favorezca el retorno de las empresas que han tenido que cerrar sus establecimientos.

Aprobado con el voto de calidad del concejal presidente de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato.

0 comentarios:

.