Desde 1991

.

Aprobadas tres proposiciones para mejorar la Colonia La Fuerza

Ahora Madrid recomienza a los vecinos que remitan directamente sus denuncias a la Junta y no a los grupos políticos de la oposición.


La Junta Municipal de Latina aprobó tres iniciativas, dos de Ciudadanos y una del PP, para llevar a cabo diferentes mejoras en la Colonia la Fuerza, situada en el barrio de Los Cármenes. Fue en el Pleno celebrado el 9 de enero de 2019 al que acudieron vecinos afectados por el mal estado de su barrio y que reclaman su arreglo.

Precisamente, la asociación vecinal La Fuerza lleva un año denunciando inseguridad en su zona en forma de atracos, actos incívicos, venta y consumo de drogas, y la proliferación de 'narcopisos'.

El portavoz del PP, Ricardo García del Castillo, incidió en la necesidad de desbrozar y podar para que la iluminación de las calles del barrio llegue al suelo con lo que se conseguiría aumentar la sensación de seguridad de los ciudadanos que viven allí. "Evitaría posibles casos de inseguridad", manifestó.

El concejal del PSOE Pedro Barrero recordó que fue en el año 2008 cuando el Ayuntamiento recepcionó la Colonia La Fuerza y señaló que por culpa del mal estado del cruce de Vía Carpetana y calle Laguna se han producido numerosos accidentes de peatones.

Por su parte, el vocal vecino Rubén Aguilar sugirió a la Asociación de Vecinos La Fuerza que trasladen sus peticiones y denuncias directamente a él mismo que tramitará las mejoras "sin necesidad de comunicárselo a los partidos políticos para que las presentes en el Pleno de la Junta un mes después". "Me comprometo a canalizar vuestras propuestas directamente en la Junta", dijo.

Punto 9. Proposición nº 2018/1356174 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente, para que se realice estudio técnico de modificación y mejora en la confluencias de la calle Laguna con Vía Carpetana, a la altura del nº 12 de la primera, para evitar que los coches aparquen en dicha confluencia. Que, asimismo, se tomen las medidas necesarias para evitar el cuello de botella que en la actualidad se produce a fin de evitar accidentes y preservar la seguridad de los viandantes, ya que es un paso muy concurrido.

Aprobado por unanimidad.


Punto 13. Proposición nº 2018/1356536 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina, o en su caso se inste al Área de gobierno competente, para que se realicen tareas de limpieza y desbrozado de los jardines que se encuentran en el perímetro de las calles San Robustiano, de los Arrayanes y Marcelino Castillo. Que asimismo se proceda al traslado o eliminación de los nidos de cotorras argentinas que se encuentran en los arboles situados a la altura de los números 2,5 y 6 de la calle San Robustiano.

Aprobado por unanimidad.

Punto 16. Proposición nº 2018/1359465 formulada por el Grupo Municipal Popular solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a realizar las siguientes actuaciones en la Colonia la Fuerza:

1.- Instalación de una segunda plaza de aparcamiento para discapacitados a la altura de Marcelino Castillo, 6.

2.- Asfaltar y rehabilitar los pasos de Peatones de la calle Marcelino Castillo con la calle Picaza, y de la calle Marcelino Castillo con la calle Vía Carpetana.

3.- Estudiar las posibilidades para mejorar la visibilidad y la seguridad vial del Paso de Peatones de la calle Laguna con la calle Vía carpetana, así como dotar de alcantarillado este tramo de la calle.

4.- Eliminar las barreras arquitectónicas a la altura de la calle San Robustiano, 6.

5.- Crear un acceso para emergencias a la altura de la calle Marcelino Castillo 6 y 10 con la calle San Robustiano.

6.- Podar los árboles a la altura de la calle Marcelino castillo 14 que impiden la correcta iluminación de la zona.

Aprobado por unanimidad.

0 comentarios:

.