Desde 1991

.

Anillamientos en el Entorno Meaques Retamares para estudiar las aves de este espacio natural

Unas jornadas de anillamiento en el Entorno Meaques-Retamares servirán para estudiar el tipo de aves que habitan en esta zona de alto valor ecológico, ubicado entre el barrio de Campamento y el municipio de Pozuelo, y donde confluyen los arroyos Meaques y Valchico, y a uno solo kilómetro de la Casa de Campo.

Julio Yáñez, miembro de la Sociedad Española de Ornitologia SEO Montícola y miembro a su vez de la Plataforma Entorno Meaques-Retamares, inició el 18 de enero de 2019 un proyecto de anillamiento en la zona con la idea de hacer un estudio ornotológico de la zona a lo largo del año 2019.

Para dotar al estudio de una mayor rigurosidad, empleará en cada una de las doce jornadas (una mensual) el mismo método consistente en utilizar cinco redes durante cinco horas en cada jornada.

La primera de las jornadas tuvo lugar el 18 de enero, día muy frío, y con muchas heladas propias de estas fechas. Ese día se utilizaron cuatro redes en lugar de las cinco previstas debido a motivos logísticos.

Finalmente, se capturaron dos carboneros comunes; dos herrerillos, uno de ellos ya había sido anillado con anterioridad; un petirrojo; y un mirlo común.

Más información en: https://www.entornomeaques.com/

0 comentarios:

.