Desde 1991

.

Música y cultura de España, Ucrania, Rusia, Ecuador, Camerún y México, en la inauguración de la XI edición de Multilatina 2018

Hasta el 26 de octubre se celebrará este encuentro internacional en los centros culturales El Greco, Sara Montiel, Fernando de los Ríos y Miguel Hernández con grupos de Grecia, Eslovaquia, Colombia, Chile, Cuba, y países africanos y árabes.


Música, folclore y tradiciones de tres continentes se dieron cita en la inauguración del encuentro entre culturas Multilatina 2018, que tuvo lugar el 17 de octubre en el Auditorio Paco de Lucía.

En el Festival folclórico internacional "Músicas del Mundo", que abrió la 11ª edición de Multilatina, se dieron cita grupos y artistas de España, Rusia, Ecuador, Camerún y México.

Con más de medio auditorio lleno, el concejal presidente del distrito, Carlos Sánchez Mato, dio la bienvenida a los artistas y al público, junto a los vocales vecinos de Ahora Madrid Iván Pérez; del PSOE Paola Rojas, que reivindicó su ascendencia colombiana; del PP Luis Miguel Boto; y de Ciudadanos Alejandro Basco.

El inicio de la fiesta étnica estuvo protagonizada por el guitarrista flamenco Antonio Flores 'el de la Alfonsa', quien tocó en solitario un tema, para después actuar acompañado del bailaor Mario Bueno, en representación de España.


Continuó el festival con la subida a escena de la Asociación Intercultural Hermandad Eslava (Calle Camarena, 196) con la actuación de Elvira Polyenova y Valeria Ivanova, una cantante ucraniana y otra rusa. Esta última conquistó al público con el popularísimo tema 'Kalinka'.

Bailes de la costa de Ecuador.

Seguidamente fue el turno de tres actuaciones de artistas de Ecuador, integradas en la Agrupación Siicori. con bailes tradicionales de la costa y de la Amazonía.

Después llegó el artista camerunés Adolph Tawas, quien, pese a algunos problemas técnicos, canto tres temas mezcla de rap y música tradicional de su país, acompañado de un Dj.

El grupo El Mariachi 'Cielito Lindo-Real de Jalisco', que interpretaron los populares temas 'Cielito lindo' y el segundo himno de México, 'Huapango de Moncayo', dedicó 'El Rey' a Felipe VI.

Los mariachis hicieron su entrada por la puerta del público.

Paralelamente, la sala de exposiciones del Auditorio Paco de Lucía acoge, hasta el 31 de octubre de 2018, la muestra 'El Chocó y sus gentes' con imágenes de Juan Manuel Martínez del Campo, quien visitó la zona tras ser pasto del fenómeno de lluvias torrenciales 'La Niña' que entre 2010 y 2011 anegó esta provincia de Colombia.

Más de la mitad de aforo lo ocuparon vecinos del distrito.




Inauguración oficial de la XI edición del encuentro de culturas Multilatina 2018.

0 comentarios:

.