Desde 1991

.

El PSOE denuncia el mal estado del Parque de las Cruces y reclama un plan integral de mejora

Los socialistas se quejan porque la zona que pertenece a Latina está abandonada, pero la que forma parte de Carabanchel está bien.

Ahora Madrid anuncia que se arreglará cuando haya disponibilidad presupuestaria.

El PSOE de Latina denunció el mal estado que presenta el Parque de las Cruces en el área que pertenece al distrito. "En cambio, en la parte de Carabanchel, está más que bien conservado", señaló la vocal vecina socialista Emilia Ortiz en el Pleno de abril 2018, donde se aprobó una iniciativa de este grupo para aplicar desde el Ayuntamiento un Plan Integral de Mejora del Parque de las Cruces.

"El Parque de las Cruces merece todos nuestros esfuerzos para mejorarse. Necesita ser reformado de forma integral, siempre según disponibilidad presupuestaria", reconoció la portavoz de Ahora Madrid, Belén Sánchez. "Esta legislatura se arreglará la Cuña Verde", aseguró.

El PP denunció que en las últimas fechas hasta 15 árboles se han caído en este parque.

Ciudadanos lamentó que Ahora Madrid haya llevado a cabo "tan pocas actuaciones de mejora de parques y zonas verdes" en el distrito.

Finalmente, Sánchez indicó que con el traspaso de competencias a las juntas de distrito, Latina se ocupa desde el mes de abril de 2018 de 160.000 metros cuadrados de zonas verdes pertenecientes a zonas deportivas y edificios públicos.

"Cuando llegue el personal que necesitamos, nos ocuparemos de los parques", dijo, tras criticar que en la pasada legislatura se redujo en un 39% el presupuestos destinado al mantenimiento y conservación de espacios verdes municipales.

Punto 12. Proposición nº 2018/0332256 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que desde la Junta Municipal de Latina se inste al área de gobierno correspondiente, para la elaboración y puesta en marcha de un plan integral de recuperación de las zonas del Parque de las Cruces deterioradas como recuperación de fuentes, sustitución mobiliario urbano antiguo o deteriorado, viales en mal estado, volver a poner tapas de desagüe, limpieza de la ría y del Lago así como la suplantación de árboles muertos o en mal estado.

Aprobado por unanimidad.

0 comentarios:

.