Desde 1991

.

Esther Gómez, concejala de Ahora Madrid: "Policía Municipal no tiene conocimiento de 'narcopisos'" en Latina

Ciudadanos interpeló a la presidenta del distrito tras recibir denuncias vecinales al respecto.


"Policía Municipal no tiene conocimiento puntual de 'narcopisos', aunque por parte de algunas asociaciones vecinales se comenta la existencia de algunas viviendas dedicadas a esta actividad, si bien el seguimiento y actuación que se requiere excede más allá de las competencias asignadas a Policía Municipal".

Así respondió la concejala presidenta del distrito, Esther Gómez, a una pregunta de Ciudadanos de Latina, en el Pleno del 11 de enero de 2018. La portavoz de C's, Belén del Pozo, inquirió a la edil de Ahora Madrid si conocía la existencia de 'narcopisos' de venta de droga en Latina.

"Estamos muy preocupados con el problema que están sufriendo los vecinos de Los Cármenes y del barrio del Lucero. Pero ahora estamos extremadamente preocupados porque que la Policía Municipal y usted misma no tengan constancia del problema que están sufriendo estos vecinos es ya bastante alarmante", respondió Del Pozo.

"Hace casi dos años las calles Arrayanes, Marcelino Castillo, Cullera, zonas cercanas al metro de Laguna y de la Cuña Verde, y el antiguo poblado dirigido de Caño Roto (calles Borja, Escalonilla, San Robustiano) se empezaron a llenar de ocupas, y muchos de estos pisos se han convertido en 'narcopisos', puntos de venta y hasta consumo de cocaína y heroína", añadió.

La portavoz de Ciudadanos en el distrito denunció que "los vecinos sufren vejaciones y miedo permanente" en una zona en la que se da una "situación preocupante" que "recuerda a los años 80" con jeringuillas en algunas calles y donde "se han incrementado los robos con tirón".

Y añadió: "Usan a menores para buscar pisos vacíos y les pagan con drogas".

Esta fue la pregunta de C's llevada a pleno:

Punto 15. Pregunta nº 2017/1281967 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre la problemática que suponen los narcopisos en Latina. Solicitamos conocer la siguiente información:

-Número de narcopisos detectados y en qué barrios de nuestro distrito se encuentran.

-Evolución de esta problemática a lo largo de los años 2015/2016/2017.

-Qué medidas está tomando y/o proyecta tomar la Junta Municipal de Latina para combatir este problema.

-Cuál es el posicionamiento de AHORA MADRID, como Equipo de Gobierno, respecto al tema en cuestión.

0 comentarios:

.