Desde 1991

.

Una comunidad de Las Águilas logra que una operadora de telefonía le desmonte la antena después de tres años de pleitos

El juez multó con 30.000 euros mensuales a Orange por incumplir la sentencia definitiva de 2016 que le obligaba a desmantelar esta instalación de su azotea.

Una comunidad de vecinos de Las Águilas ha logrado, tras años de pleitos judiciales, que una operadora de telefonía le desmonte la antena situada en la azotea.

De madrugada, durante seis horas, se ha cortado el tráfico en la calle Rafael Finat, esquina con General Romero Basart.

Los vecinos del edificio situado en la calle General Romero Basart, 93, en Las Águilas, han conseguido que Orange cumpla una sentencia judicial después de tres años de pleitos judiciales.

Un juez de Pozuelo multó en diciembre de 2017 a dicha operadora con 30.000 euros mensuales de sanción por incumplir su sentencia firme de 2016 que obligaba a la operadora telefónica a desmantelar la antena y caseta del repetidor, situada en la azotea de esta finca.

Por ello, en la madrugada del jueves 28 de diciembre de 2017, entre las 00,00 horas y las 6 de la mañana, una grúa de grandes dimensiones ha bajado la antena después de que se tuviera que cortar el tráfico en la calle Rafael Finat, a la altura del número 91.

"Los vecinos decidimos en 2014 no prorrogar el contrato de 15 años con la operadora, pero esta se negó a quitarnos la antena, por lo que nos vimos obligados a ir al juzgado, en un procedimiento judicial que ha durado tres años ante los continuos recursos de Orange", indicó Alfonso Mohedano, uno de los afectados y delegado por los vecinos para llevar el tema ante los jueces.

0 comentarios:

.