Desde 1991

.

La Plataforma Millán Astray exige en el Pleno de Latina que se apliquen las medidas judiciales contra el cambio de nombre de la calle

Denuncian que en la renovación de DNI de los vecinos se les sustituye el domicilio por Calle Maestra Justa Freire contraviniendo al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid.


La Plataforma Patriótica Millán Astray exigió en el Pleno de la Junta de Latina que el Ayuntamiento de Madrid aplique las medidas cautelares del juez, que deniega el cambio de nombre de la calle, bautizada como el fundador de La Legión, que en 1925 ya poseía un espacio en el callejero madrileño.

"Vecinos han acudido a Comisaría a renovar el DNI y les quieren poner como dirección Maestra Justa Freire, cuando un juez ha dictaminado que eso es ilegal y que el nombre de la calle es General Millán Astray", denunció, en su intervención en el Pleno del 14 de septiembre de 2017, en nombre de la Plataforma, Milagros Ranz.

"¿Por qué incumplen las medidas cautelares del juzgado de lo contencioso-administrativo número 7 de Madrid, que obliga al Ayuntamiento a suspender el acuerdo plenario del 4 de mayo, paralizando cualquier actuación o trámite tendiente al cambio de nombre de la calle General Millán Astray?
", preguntó Ranz a la presidenta de la Junta, Esther Gómez.

El secretario de esta asociación de ex legionarios, Guillermo Rocafort, explicó que el auto del juez, dictado a principios de agosto, que paraliza de manera "cautelar" el cambio del nombre de la calle, se basa en los costes económicos para los comerciantes y en las molestias que provocaría en los vecinos. "En la decisión judicial ha prevalecido el interés de los ciudadanos antes que el del Ayuntamiento", se congratuló Rocafort.

0 comentarios:

.