Desde 1991

.

La banda de gaitas Lume de Biqueira actuará en Belfast los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre 2017

La banda de gaitas Lume de Biqueira participará en la V Edición de The Belfast Tattoo, los próximos días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre de 2017, junto a bandas y grupos de todo el mundo como Fascinating Drums, Winnipeg Police Band, Crescendo Bicycle Band, Raffrey Pipe Band y otras muchas bandas geniales.

En las cuatro ediciones anteriores, The Belfast Tattoo se ha convertido en el mayor evento de estas características en Irlanda del Norte y se ha consolidado como uno de los Tattoo de referencia internacional.

Lume de Biqueira (fuego de la punta del zapato) es probablemente la más espectacular banda de gaitas de España, según explican desde este grupo musical ubicado en el distrito de Latina.

Fundada en 1998, Lume de Biqueira ha desarrollado, desde sus inicios, cuando su música sonaba muy cercana a la tradición gallega, un estilo de fusión único, que podría denominarse Música Celta Latina.

Lume de Biqueira da a sus actuaciones, tanto en escenario y desfile (o Tattoo), este sabor especial del Sur de Europa. Un alto poder en actuaciones en escenario, con la adición de otros instrumentos (bajo eléctrico, guitarra, violín, percusión caribeña, etc.), y una coreografía rítmica en desfile.

0 comentarios:

.