Desde 1991

.

Ciudadanos pide informar y "resarcir" a los vecinos afectados por el cambio de nombre de seis calles

La Junta aprueba el envío de cartas a los ciudadanos con las fechas y costes, y procedimientos de adecuación para pymes.

Desde el 1 de junio de 2016 se han eliminado las vías referidas a militares franquistas.
"En los próximos días se informará a los vecinos afectados por el cambio de nombres de calles". Lo afirmó la concejala de Latina, Esther Gómez, en su intervención en un punto del Pleno de junio de 2017, en el que Ciudadanos reclamó el envío de una carta, por parte del Ayuntamiento, a todos los vecinos afectados por el cambio de nombre de las calles del distrito.

Los ciudadanos de Latina, que verán como a finales de este mes de junio cambian las placas del nombre de sus calles (en google prácticamente se han cambiado las 52 calles del municipio a las que se aplica la Ley de Memoria Histórica), son: Avenida del General Fanjul, calle del General Millán Astray, calle del General Saliquet, calle de García Morato, calle del General García Escámez y calle del General Romero Basart.

Desde el pasado 1 de junio de 2017, la Avenida del General Fanjul se denomina Avenida de Las Águilas; la calle del General Millán Astray es calle de la Maestra Justa Freire; calle del General Saliquet es calle de Soledad Cazorla; calle de García Morato es calle de Robert Capa; calle del General García Escámez es calle de Anselmo Lorenzo; y calle del General Romero Basart es calle de Blas Cabrera.

El PSOE criticó que haya habido "falta de información a los trabajadores del 010", quienes, a su vez, no han sabido informar a los ciudadanos del proceso seguido por el Ayuntamiento para variar la denominación de estas cinco calles y una avenida.

Desde Ahora Madrid señalaron que en este mes de junio los vecinos recibirán una carta informativa. "Los nombres de las calles cambiaron oficialmente el 1 de junio tras su aprobación en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento", afirmó el vocal Iván Pérez.


Esta es la proposición de C's que se aprobó el 8 de junio de 2017:

Punto 18. Proposición nº 2017/545023 formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina, se realicen las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente, si fuera necesario, para realizar un mailing informativo a todos y cada uno de los vecinos y comerciantes afectados por el cambio de nombre de su calle (Avda. del General Fanjul, calle del General Millán Astray, calle del General Saliquet, calle de García Morato, calle del general García Escámez y calle del General Romero Basart) en cuya carta aparezca la siguiente información:

• Motivación para el cambio de nombre de la calle en cuestión y nombre que se va a adjudicar. Aprobado por unanimidad.

• Fechas en las que se va a producir la sustitución y coste de la misma. Aprobado por unanimidad.

• Proceso a seguir por el vecino o comerciante afectado en cuanto a modificación de papeleo: escrituras, documentos identificativos oficiales... Aprobado por unanimidad.

• Coste que le va a suponer este proceso para el afectado y modo a través del cual se le va a resarcir. Aprobado con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos, y la oposición de Ahora Madrid.

0 comentarios:

.