Desde 1991

.

El Pleno de la Junta rechaza que el Ayuntamiento recorte 2,2 millones de euros de inversión en el distrito

PP y C's aprueban por mayoría, ante la ausencia de vocales vecinos de Ahora Madrid y PSOE, una proposición contra las "rebajas en gasto" de Carmena.

El Pleno de la Junta Municipal de Latina le dijo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que no quiere recortes en gastos e inversiones en el distrito. PP y Ciudadanos votaron a favor de una proposición en la que se niegan a que Latina pierda 2,2 millones de euros en 2017 porque Ahora Madrid ha incumplido la Ley Montoro que obliga a Madrid a inmovilizar 238 millones de euros. Eso hace que el gobierno de Carmena quiera recortar 2,2 millones en Latina ya presupuestados.

Ante la ausencia de vocales vecinos de Ahora Madrid y del PSOE, según explican desde Ciudadanos, el Pleno Extraordinario celebrado el 18 de mayo de 2017 aprobó una proposición 'popular', con los votos de PP y C's, que insta al Consistorio madrileño reconsidere su decisión de dejar al distrito sin 2,2 millones en inversiones y las ejecute tal y como estaban previstas en el presupuesto municipal de 2017.

Que se recorte en personal de confianza de Ahora Madrid

Si se paraliza dicha cantidad, los dos millones de euros previstos para reformas en colegios se reducirán a 500.000 euros y el millón de euros presupuestado para reformas en instalaciones deportivas se convertirán en menos de la mitad, más concretamente en 484.727 euros, tal y como denunció la portavoz de C's, Belén del Pozo. "En otros edificios, si había 431.406 euros van a quedar 1.257 euros, o sea, nada", añadió.

Del Pozo propuso a Ahora Madrid que recorte en el personal eventual del Ayuntamiento "que ha crecido un 35%" y en los 21 gerentes de distrito. "Se aprobó su eliminación en el pleno y ustedes saltándose el mandato del pleno, cambiaron el nombre de gerente a coordinador, y además, contrataron 21 asesores más para los distritos. Recorten ahí", propuso.

0 comentarios:

.