Desde 1991

.

Ratas y abandono de la plazoleta de Quart de Poblet, inaugurada en 1983 por Tierno Galván

La Junta aprueba una proposición del PSOE para rehabilitar la zona, "olvidada" durante los últimos 34 años.

El PSOE de Latina presentó una proposición al pleno de la Junta, celebrado el 9 de marzo de 2017, para arreglar la plazoleta sitiada en la calle Quart de Poblet, 63. Fue aprobada por unanimidad.

Los socialistas denunciaron que este espacio urbano de Latina está como cuando lo inauguró el entonces alcalde Enrique Tierno Galván en 1983. Con los problemas derivados de la falta de mantenimiento durante estos 34 años.

"Los vecinos nos han dicho que alrededor del quiosco de prensa, cerrado desde hace ocho años, se han visto ratas", afirmó el portavoz del PSOE, Javier Romera.

"Parece que en estos 34 años no ha cambiado nada, incluso ha ido a peor", añadió, y criticó a Ahora Madrid por preocuparse de macro proyectos rehabilitadores en Plaza de España, Gran Vía y Chueca, "que son electoralmente rentables", pero de olvidarse de arreglos con el de Quart de Poblet.

Esta es la iniciativa aprobada por la Junta:

Punto 6. Proposición nº 2017/191377 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se adopte, o se inste al área competente a adoptar, las siguientes medidas:

• El arreglo de la fuente situada en la plazoleta de la calle Quart de Poblet 59-63, dejándola operativa y a ser posible con iluminación.

• Retirada del quiosco de prensa cerrado y abandonado desde hace casi 8 años, que acumula suciedad, y en el que en ocasiones se han visto presencia de ratas.

• Estudiar la manera de mejorar la situación de las zonas ajardinadas de la colonia, y la posibilidad de extender el riego reciclado desde el Parque Cerro del Almodóvar.

0 comentarios:

.