Desde 1991

.

'Salud mental sin fronteras', proyecto de aportaciones ciudadanas de la Fundación ASAM

'Salud mental sin fronteras' es un proyecto de la Fundación ASAM mediante el cual solicita aportaciones de los ciudadanos para llevarlo a buen término.

El objetivo es obtener 10.200 euros para mejorar la integración social y laboral de las personas con enfermedades mentales graves.

La campaña se realiza en la web 'Mi grano de arena.org, un reto unafinalidad'.

Esta es la presentación del proyecto que realiza la fundación y asociación de la calle Los Yébenes, en Aluche:

"En Fundación ASAM Familia trabajamos cada día para mejorar la vida de personas que sufren enfermedad mental grave (PEMG) y la de sus familiares.

Todos podemos desarrollar una enfermedad mental en cualquier momento de nuestra vida y, una información de calidad así como un acompañamiento a lo largo del curso de la enfermedad, es fundamental para comprender y aceptar este mal tan duro y marginal.

Necesitamos tu ayuda y no hay ayuda pequeña. Con tu apoyo, podremos generar mejores recursos para la integración social y laboral de las PEMG, aliviar la soledad y aislamiento que muchas de estas personas sufren y evitaremos que algunas terminen mendigando en la calle, encerradas en la cárcel o que decidan terminar con su vida (más de 800.000 personas se suicidan cada año, según la OMS). Con tu ayuda colaboras a darles una oportunidad arrebatada por la enfermedad mental.

Además, mediante tu solidaridad, podremos crear nuevos grupos de Ayuda Mutua en cualquier lugar del mundo. Los grupos de ayuda mutua, tanto de familiares como de PEMG, son una vía segura para mejorar la autonomía de unos y de otros.

Grano a grano se hace granero. Por ello, cualquier aportación es válida.

Ayudándonos, ayudas a cientos de familias dando luz a personas que se han visto envueltas en la oscuridad de la enfermedad mental"
.

0 comentarios:

.