Desde 1991

.

Berzal y García Romero celebran un encuentro con los empresarios de Latina


El Partido Popular del Distrito de Latina, representado por varios de sus vocales y por su Presidente y Diputado en la Asamblea de Madrid, José Manuel Berzal, así como por la nueva Concejala del Grupo Municipal Popular asignada al Distrito de Latina, Paloma García Romero, ha celebrado un encuentro con representantes de la Asociación de Empresarios de Latina y Carabanchel (ASELAC).
“Venimos a escuchar las demandas de los empresarios de Latina” ha manifestado García Romero, quien ha recordado su paso por el Distrito de Latina como Concejala durante unos meses en la pasada legislatura.

El Presidente de ASELAC, Oscar Méndez, ha señalado que los principales asuntos de interés de comerciantes y empresarios de Latina se centran en “la limpieza de las calles, que ha empeorado en los últimos meses, la venta ambulante, la seguridad, y el impacto económico que tiene sobre las empresas el cambio de denominación de las calles “.

Berzal y García Romero han manifestado el desacuerdo del Partido Popular con la forma en que se está aplicando la Ley de Memoria Histórica en Madrid y han dejado abierta la posibilidad de solicitar una línea de subvenciones para que los empresarios puedan tener ayudas con las que compensar los gastos sobrevenidos por la aplicación de las medidas que adopte Ahora Madrid-Podemos con el apoyo del PSOE y la complicidad de Ciudadanos.

Respecto a la seguridad, los empresarios han achacado el aumento de los pequeños delitos a la falta de recursos de la policía municipal. García Romero ha indicado que “el problema no solo es la falta de medios, que se ha visto agravada con el cambio en las políticas de adquisición de vehículos patrulla, sino principalmente que el equipo de gobierno de Manuela Carmena no cree en la labor de la policía”.

Berzal también ha destacado la “falta de coordinación entre Policía Municipal y Nacional en el Distrito, y no por culpa de ellos, quienes lo hacen a nivel interno, sino por la desidia de la Concejala del Distrito que no organiza reuniones periódicas con sus responsables al objeto de analizar e intentar priorizar las actuaciones que en materia de seguridad se deben de llevar a cabo”.

Igualmente, ha destacado que “esta Concejala, por su ideología anti-sistema, está sistemáticamente en contra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entendiendo además que está muy condicionado por su asesor en la Junta, ya que se trata de un ex convicto, que perteneció a un grupo terrorista gallego, participo en un atraco a una gasolinera y custodió un zulo de armas, motivos por los que estuvo en prisión”.

Incide Berzal en que “sólo debe de conocer la Concejal el nombre del Comisario del Distrito por haberle ido a calumniar manifestándose a las puertas del CIE, eso sí, a la misma hora que había convocado otro acto en el Distrito al que acudió una hora más tarde, teniendo a los asistentes esperando bajo la lluvia sin ningún tipo de pudor ni de escrúpulo”.

“El Grupo Municipal Popular de Latina va a presentar una proposición al próximo pleno instando al equipo de gobierno a que desarrolle un plan contra la venta ambulante y los manteros en Latina para que se ponga en marcha antes del comienzo de la campaña de navidad”, ha declarado Berzal.

Berzal ha señalado que “el gobierno de Ahora Madrid-Podemos, ha paralizado importantes proyectos de inversión para Latina, como la ampliación de la carretera de La Fortuna o proyectos de colaboración publico-privada tan necesarios como la construcción de un centro deportivo municipal en el barrio de Cuatro Vientos. Así como otras inversiones que suponían proyectos de gran envergadura, como la Operación Campamento, en detrimento de la generación de puestos de trabajo para nuestros vecinos y para todos aquellos madrileños que desgraciadamente están en paro. Cuestión está última, que para este gobierno municipal no supone ninguna prioridad, ya que sólo se preocupan de ayudar con fondos públicos de los impuestos de todos a sus Asociaciones afines ideológicamente.

También han perjudicado a los vecinos y comerciantes con el recorte de la Cabalgata de Reyes, que gracias a las denuncias reiteradas del Partido Popular ha podido recuperar parte de su recorrido, pero dejando la misma mutilada a capricho de la Concejal, ya que no se inicia en el Centro Comercial La Ermita, ni pasa por el Centro Comercial San Ignacio de Loyola, ni culmina en la Junta Municipal”.
Berzal se ha comprometido a iniciar una campaña de recogida de firmas por todo el Distrito para recuperar el recorrido total de la Cabalgata y a presentar en el próximo Pleno de la Junta una iniciativa en este sentido.

Finalmente, los representantes de ASELAC han denunciado el acceso de particulares a Mercamadrid, lo que a su juicio supone un grave perjuicio para el comercio madrileño.

Berzal y García Romero se han comprometido a estudiar todas sus demandas y a seguir manteniendo contactos para hacer seguimiento de las necesidades de los pequeños y medianos empresarios de Latina.

0 comentarios:

.