Desde 1991

.

Aprobada la puesta en marcha de un Plan de Empleo en Latina, el tercer distrito de Madrid en número de parados

La Junta Municipal de Latina aprobó, a propuesta del PSOE, poner en marcha un Plan de Empleo en el distrito, el tercero con un mayor número de ciudadanos en situación de desempleo, un total de 16.242. Solo le superan Puente de Vallecas (21.403) y Carabanchel (18.840).

Votaron a favor de la moción los proponentes, Ahora Madrid y Ciudadanos. El PP, que argumentó el incremento de los puestos de trabajo en el último año en la región, se abstuvo.

La propuesta del PSOE, defendida por la vocal Paola Rojas, secretaria general de las Juventudes Socialistas de Latina (JJSSL), hace hincapié en la necesidad de activar medidas para luchar contra el paro, garantizando un "empleo digno y de calidad, con especial atención a los colectivos más afectados, como parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y jóvenes con baja cualificación".

Rojas solicitó la necesidad de este Plan de Empleo porque "por primera vez en la ciudad de Madrid se registra una tasa de paro mayor que en la Comunidad de Madrid". "Mientras que el paro bajó un 2% en la región, en la capital se incrementó un 2,65%", aseguró.

"En Latina, hay 16.242 personas desempleadas, de las cuales 8.425 son mujeres", explicó la vocal vecina socialista.

Criticó las políticas del PP en el distrito -donde ha gobernado durante 24 años- por desentenderse del fomento del empleo y "desindustrializar el polígono de Cuatro Vientos".

La portavoz de Ciudadanos, Belén del Pozo, que apoyó la moción del PSOE criticó al gobierno municipal de Ahora Madrid por querer destinar ocho millones de euros a la contratación de 1.500 parados "en empleos temporales y precarios, en lugar de destinar ese dinero a la formación".

La portavoz de Ahora Madrid afirmó que los empleos actuales son precarios y de pocas horas.

"El PP ha conseguido que un contrato indefinido se convierta en cuatro en precario", denunció la vocal del PSOE.

"Cada vez hay más pobres trabajando", dijo la concejala presidenta de Latina, Esther Gómez, quien destacó las políticas de empleo desarrolladas desde el Ayuntamiento. El Consejo Local de Desarrollo del Empleo "está trabajando en un Plan de Empleo para Madrid", finalizó.

0 comentarios:

.