Desde 1991

.

Orden del Día del Pleno de la Junta de Latina: 9 de junio de 2016, 18 horas

La Concejala Presidenta del Distrito de Latina, Esther Gómez (Ahora Madrid), por Decreto del día 3 de junio de 2016, ha dispuesto convocar a la Junta Municipal del Distrito para celebrar Sesión Ordinaria el jueves 9 de junio de 2016, a las 18 horas, en la sala Paco de Lucía, con el Orden del Día que a continuación se relaciona:

Punto 1. Aprobación del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 12 de mayo de 2016.

Punto 2. En cumplimiento del acuerdo de esta Junta Municipal de 13 de noviembre de 2007 frente a la violencia de género, se manifiesta la más enérgica repulsa ante las muertes de mujeres producidas por causa de la violencia de género en el mes de mayo de 2016.

II PARTE RESOLUTIVA

PROPOSICIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

Punto 3. Proposición nº 2016/556942 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid, solicitando a la Junta Municipal, o en su caso al área competente, a que, con el tiempo y la publicidad necesarias convoque un taller formativo para obtención de subvenciones dirigido a todas las entidades sociales del distrito que deseen participar, para ayudar a comprender la compleja ordenanza y a presentar en forma adecuada sus proyectos al mencionado concurso.

Punto 4. Proposición nº 2016/557058 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid, solicitando instar al área competente para que inste a la Comunidad de Madrid, y en su caso a los organismos competentes, para restituir en el Hospital Clínico San Carlos el personal y los medios materiales necesarios para que pueda cubrir, con la necesaria calidad el servicio de asistencia sanitaria que ha de prestar a los vecinos y vecinas del Distrito de Latina.

Punto 5. Proposición nº 2016/557658 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando recuperar y convocar nuevamente el Certamen de Arte Joven de Latina, o en defecto de competencias instar al organismo competente a realizar dicha convocatoria.

Punto 6. Proposición nº 2016/557659 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando reparar, a la mayor brevedad posible, se realice una limpieza viaria extraordinaria de la calle de Egica y zonas aledañas, así como se revise el protocolo de limpieza viaria de esta zona.

Punto 7. Proposición nº 2016/557661 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina o si no tuviera competencia para ello acuerda instar al Área de gobierno correspondiente y a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para realizar un plan de rehabilitación y recuperación de los espacios en el CEIP Francisco de Goya basado en las siguientes actuaciones:

• Pintura interior completa

• Acondicionamiento de un espacio para la instalación de un nuevo gimnasio

• Renovación de los aseos de alumnos y profesores

• Renovación de persianas

• Arreglo de las ventanas

• Acondicionamiento del patio, asfaltado, recuperación de equipamiento deportivo y pintado de las pistas deportivas

• Ayudas a las actividades extraescolares del Centro como son las ayudas al transporte escolar para excursiones y realización de clases de inglés.

Punto 8. Proposición nº 2016/557662 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina o si no tuviera competencia para ello instar al Área de gobierno correspondiente para que se proceda en las calle Villamanin, Villasandino, Villagarcia, Villavaliente y San Juan de la Mata a realizar los trámites oportunos para que se tomen medidas consistentes en cambiar el protocolo de recogida de residuos en dicha zona cambiando el horario de recogida en horas que no alteren el sueño y silencio necesario para el descanso de los vecinos, así como que de forma progresiva cambien la flota de camiones y contenedores de residuos sean con carácter silenciosos y adaptados para que sean más accesibles y produzcan el menor ruido posible.

Punto 9. Proposición nº 2016/557663 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina o si no tuviera competencia para ello instar al Área de gobierno correspondiente así como a la Empresa Municipal de Transporte para instaurar de nuevo el autobús 117 los domingos y festivos, la incorporación de nuevos autobuses que supriman los actuales micro-buses y que dicha línea tenga más frecuencia de paso incrementando el número de vehículos necesarios para la conexión de la Colonia San Ignacio de Loyola con el transporte público en Aluche.

Punto 10. Proposición nº 2016/560155 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular, solicitando instar a la Junta de Distrito de Latina a que organice una semana dedicada a la Constitución Española de 1978 dentro de la programación cultural del Distrito de Latina, en la que se desarrollen diversos eventos de carácter cultural y divulgativo en centros culturales, centros municipales de mayores y centros educativos del Distrito de Latina.

Punto 11. Proposición nº 2016/560156 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a que realice las gestiones necesarias para recepcionar los terrenos de la Colonia Casilda de Bustos para mantener adecuadamente los viales, aceras y espacios verdes de la citada colonia.

Punto 12. Proposición nº 2016/560158 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular solicitando instar a la Junta de Distrito de Latina a organizar el Cross escolar de apertura del próximo curso escolar 2016-2017 del Distrito de Latina, invitando a participar a todos los centros educativos públicos, concertados y privados del Distrito de Latina.

Punto 13. Proposición nº 2016/569682 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía proponiendo:

Que al objeto de asegurar el adecuado desempeño de las labores de los miembros de la Policía Municipal del Distrito, la Junta, a través de su Concejal Presidente, insta al área competente a que:

a. Se acondicionen las instalaciones actuales garantizando las condiciones de seguridad exigibles para los agentes que en ellos trabajan.

- Acometiendo las obras de fontanería pertinentes, sustituyendo las viejas tuberías que impiden a los agentes beber agua del grifo.

- Acometiendo la sustitución de los ventanales del edificio.

- Arreglando la cancela de entrada principal.

- Instalando una entrada segura al parking en superficie.

b. Todos los agentes cuenten con los elementos de seguridad personal adecuados, así como el resto de elementos materiales necesarios para el correcto desenvolvimiento de sus tareas.

c. Se garantice el número de agentes necesarios en el distrito para poder realizar las labores encomendadas, en atención a las necesidades del Distrito.

Punto 14. Proposición nº 2016/570295 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente, el despliegue de las medidas necesarias que permitan mejorar la accesibilidad entre la calle Carmena a la altura del número 75 y de la calle Los Yébenes a la altura del número 68. La medida básica sería la instalación de un paso de peatones que conectara los dos tramos de las calles Camarena y los Yébenes, y dicha medida debería ser acompañada de la correspondiente señal lumínica identificativa y del rebaje de la calzada para mejorar el acceso de las personas con movilidad reducida.

Punto 15. Proposición nº 2016/570298 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que en la plaza donde está ubicada un Área infantil entre las calles Navalmoral de la Mata y la calle Talayuela, se acometan obras de reparación y sustitución de todas las baldosas que han desaparecido o están rotas. Que en el Área infantil se rellene de tierra, que se pongan los aparatos infantiles que faltan y que se reparen todos los bordillos que están levantados que hacen de alcorques a los árboles.

MOCIONES

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL INFORMACIÓN DE LA CONCEJALA PRESIDENTA Y DEL COORDINADOR DEL DISTRITO

Punto 16. Dar cuenta de las resoluciones dictadas por la Concejala Presidenta y por el Coordinador del Distrito, en el ejercicio de sus respectivas competencias.

Punto 17. Dar cuenta de las resoluciones relativas a adjudicaciones de contratos.

COMPARECENCIA
Punto 18. Comparecencia nº 2016/560159 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular, solicitando la comparecencia de la Concejala Presidenta del Distrito de Latina para que dé cuenta de los motivos por los que no se ha autorizado la realización de la procesión de Corpus solicitada por la Parroquia de Nuestra Señora de la Dehesa del Príncipe, y no se ha facilitado a la citada parroquia una solución para que los vecinos de esta colonia puedan disfrutar de esta procesión.

PREGUNTAS

Punto 19. Pregunta nº 2016/557665 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando información sobre la situación en que se encuentra y plazos de ejecución de las inversiones aprobadas en los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid, Junta Municipal de Latina y los fondos financieramente sostenibles para el año 2016 en el Distrito de Latina.

Punto 20. Pregunta nº 2016/569696 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina que nos facilite (en caso de que ya exista, si no fuera así, solicitamos que se haga la relación de todos los espacios, locales, pisos … de titularidad municipal que se encuentran en el Distrito y qué uso se le está dando a cada uno de ellos. Con el uso, nos referimos a conocer si se está cediendo puntualmente ese espacio a algún grupo asociativo, o si hay una cesión continuada bajo qué marco jurídico, o si se prevé hacer tal cesión.

Punto 21. Pregunta nº 2016/569708 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, interesando saber qué ha ocurrido o a qué conclusiones se han llegado en las reuniones mantenidas por el CLUB DEPORTIVO Lucero Linces y las AVV para llegar a un acuerdo con respecto al arreglo del campo de futbol 11 LUCERO LINCES-Castroserna.

Punto 22. Pregunta nº 2016/569720 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, interesando saber cuántas notas informativas de desahucio de familias en riesgo de pérdida de vivienda han tramitado los trabajadores sociales de la Junta desde julio de 2015 hasta fechas actuales, y en caso de que se hayan resuelto a la fecha de formulación de la presente, el número de las resueltas y las tipologías de dichas resoluciones.

Punto 23. Pregunta nº 2016/570669 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid, interesando conocer si se va a materializar la previsión presupuestaria municipal de 2016 en la que se contemplaba subsanar los daños que, hasta el momento, han impedido la apertura del Centro de Día de la Calle Alhambra.

0 comentarios:

.