Desde 1991

.

Canal 33 estrena los 'candidañecos' de Antonio Carmona, Esperanza Aguirre, David Ortega, Raquel López, Manuela Carmena y Begoña Villacís



Los 'candidañecos' de Antonio Miguel Carmona (PSOE), Esperanza Aguirre (PP), David Ortega (UPyD), Raquel López (IU), Manuela Carmena (Podemos) y Begoña Villacís (Ciudadanos) visitaron Canal 33. Todos han participado en la Tertulia Ciudadana 'Cambia Madrid' excepto Aguirre y Carmena que parecen no atreverse.

Vocal vecino de UPyD Puente de Vallecas
Ver entrevista en este enlace
Enrique Riobóo entrevistó al vocal vecino de UPyD en Puente de Vallecas, Rubén Tejedor, quien habló de lo que está pasando en la formación magenta. "Es hora de que Rosa Díez deje paso a otras personas en la dirección del partido", dijo sobre la crisis de UPyD. "Las encuestas son muy malas", reconoció ante la cita electoral del 24 de mayo.

En la tertulia se debatió sobre Rato, PP y corrupción, y sobre los inmigrantes que fallecen intentando llegar a Europa. El Colectivo Hortaleza Invisible denunció lo mal que lo pasan los vecinos del distrito, mientras que en la sección 'Un minuto, por favor' se denunció la persecución del PP de Madrid a libros y liberos.

Finalmente, el policía José Romero 'Romel' presentó su libro 'El patriota triste', protagonizado por un James Bond hispano y macarra.

Tertulia sobre Rato, corrupción e inmigrantes
Ver tertulia en llamas en este enlace
Patricia García, Albano Cruz, Ricard Arís, Ema Zelikovitch y Julio de la Fuente

En la tertulia, moderada por Ricard Arís, participaron Ema Zelikovitch (Portavoz de Juventud Sin Futuro); Julio de la Fuente (Periodista y criminólogo); Albano Cruz (Experto en comunicación tecnológica, redes y filosofía política); y Patricia García (Concejal del Ayuntamiento Madrid por UPyD y candidata a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes).

Todos reconocieron que la detención del gurú económico del PP, vicepresidente con José María Aznar y exdirigente del FMI, Rodrigo Rato, responde a una corrupción generalizada e institucionalizada del Estado y de sus instituciones. "Cada vez la gente se da más cuenta de que la corrupción es una lacra", afirmaron.

"Todo esto forma parte de una estructura clientelar y corrupta relacionada con los partidos políticos", aseguró García, en referencia a la detención de Rato acusado de alzamiento de bienes, fraude y blanqueo de capitales.

Sobre los más de mil muertos en las últimas semanas en el Mediterráneo, los tertulianos pidieron una política común de la UE para evitar estos desastres humanos y propusieron políticas de refugiados para los inmigrantes más desvalidos.


Invisibles de Hortaleza
Ver entrevista a Hortaleza Invisibles en este enlace
Adrián Argudo entrevistó a varios integrantes del Colectivo Hortaleza Invisibles que han realizado 620 encuestas entre sus vecinos para conocer sus necesidades, estado de vulnerabilidad e índice de pobreza.

El resultado es poco halagüeño: El 36% de los hogares de Hortaleza ingresa menos de 1.200 euros al mes; Un 4% de familias en Hortaleza no llegan a los 600€/mes; y un 50% de los hogares obligados a reducir el consumo de agua, luz y gas.

Además, de 63.000 familias que viven en el distriro, 21.520 carecen de medios para acudir al dentista.


El PP ha perseguido a los libreros de Madrid
Ver vídeo de la sección 'Un minuto, por favor' en este enlace
Riobóo denunció la persecución que el PP lleva realizando desde hace años a libros y libreros. Señaló a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón como los culpables.

Incluso en Latina, en 2005, el periódico Guía de Aluche denunció que la Junta de Distrito mandó a la Policía Municipal a desmantelar los puestos que los libreros del barrio instalaron en la calle el 23 de abril con motivo del Día del Libro.

José Romero presenta 'El patriota triste'
Ver entrevista en este enlace
Eva Díaz entrevistó al policía municipal José Romero 'Romel' quien presentó el libro 'El patriota triste', protagonizado por Durán, un exmercenario reclutado para hacer los trabajos sucios del Estado.

"La gente lo compara con James Bond, pero no es eso", dijo el autor que defiende Madrid como escenario de libros y películas "porque no tiene nada que envidiar a Nueva York".

Romel, que recordó su origen humilde, "nací en unas chabolas de Vallecas", reconoció que siempre quiso ser escritor, aunque su trabajo como policía "es mi vocación".

0 comentarios:

.